ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Johan Kristoffersson encabeza la general del World RX en Hell

De forma aplastante, el vigente campeón y líder del certamen se llevó las dos mangas clasificatorias de la jornada

09/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1833

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Johan Kristoffersson (Volkswagen) encabeza la general del Mundial de Rallycross en Hell, Noruega. Mediante un dominio incontestable, el vigente campeón y líder del certamen marcó el registro más rápido en las dos mangas clasificatorias del día y se adjudico ambos parciales. Hasta el momento, Sebastien Loeb (Peugeot) y Petter Solberg (Volkswagen) se mantienen como escoltas del sueco. Alex Wurz (Ford) pagó cara su adaptación a la disciplina y terminó la primera jornada en la vigésima ubicación.

 

MANGA Q1
La primera competencia resultó un mero trámite para Petter Solberg, quien ganó con autoridad al medirse únicamente contra el sueco Anton Marklund (Volkswagen) y el británico Oliver Bennett (Mini). El bicampeón noruego sacó partido de participar en esta prueba mediante el sorteo del viernes y logró imponerse por cuatro segundos.

 

El finlandés Joni-Pekka Rajala (Ford) sorprendió al emerger como vencedor de una carrera 2 plagada de incidentes. Ya desde la largada, los Renault Mégane de Guerlain Chicherit y Jérôme Grosset-Janin se quedaron detenidos con problemas de embrague. Ambos pudieron luego retomar la marcha, aunque lo hicieron con una vuelta perdida. A su vez, en el tercer giro se produjo un fuerte accidente sin consecuencias físicas entre Tommy Rustad (Volkswagen) y Gregoire Demoustier (Peugeot), quien abandonó.

 

La tercera competencia tampoco estuvo exenta de incidentes. En la partida, Alex Wurz se vio traicionado por su falta de costumbre al sistema del semáforo y cometió una falsa largada, lo cual fue castigado con una doble vuelta joker. A su vez, Max Pucher (Ford) se tocó con Kjetil Larsen cuando la carrera dio comienzo y su descontrolado Volkswagen se montó parcialmente sobre la parte trasera del Polo de Kristoffersson.

 

Pese a esto, el campeón se salvó de no sufrir consecuencias que le impidieran capturar el liderazgo, ya que los otros dos pilotos se despistaron al llegar a la primera curva. Lejos de todo problema, Kristoffersson marchó rumbo a la victoria más rápida (2:39.902), lo cual le garantizó adueñarse también dela MangaQ1. En la carrera, el sueco fue escoltado por Kevin Eriksson (Ford) y un sorprendente Alex Wurz.

 

La cuarta competencia deparó un duelo espectacular entre Sebastien Loeb y Timur Timerzyanov (Hyundai). El ruso se mantuvo como perseguidor del francés en cada vuelta, a unas escasas décimas de diferencia. Pero finalmente fue el múltiple campeón del WRC quien se llevó la victoria, apenas un segundo por delante de su rival del equipo GRX. Tercero se ubicó el noruego Andreas Bakkerud (Audi), a 1,7s.

 

Kevin Hansen (Peugeot) se llevó un triunfó estratégico de punta a punta en la última carrera dela MangaQ1. En el comienzo, el sueco tuvo que resistir los embates de Niclas Gronholm (Hyundai), quien luego dejó la lucha para cumplir con su vuelta joker. Por otra parte, Mattias Ekström (Audi) y Timmy Hansen (Peugeot) habían adelantado su comodín en el giro inicial. Pero el menor de los hermanos del equipo francés eligió efectuar su paso por la variante a último momento.

 

De esta forma, Kevin Hansen sacó provecho de su táctica y volvió a la pista apenas tres décimas por delante de su hermano Timmy, mientras que Ekström quedó tercero. Los tres llegaron a la meta en estas mismas posiciones y separados por tan solo 0,7s.

 

Resultados de la Manga Clasificatoria Q1 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H1_results_NOR_2018.pdf

 

MANGA Q2
Con solo tres participantes, la carrera inicial terminó en un duelo exclusivo entre los Renault Mégane, ya que se midieron únicamente ante Gregoire Demoustier. Los coches franceses dejaron atrás al belga con facilidad y definieron el triunfo de manera igualada. Aunque, la victoria quedó para Chicherit, mientras que Grosset-Janin fue segundo.

 

Kevin Eriksson (Ford) triunfó de punta a punta junto al equipo Olsbergs en la segunda competencia. El sueco se mantuvo siempre en cabeza, aunque logró imponerse por tan solo siete décimas respecto de su compatriota Anton Marklund. Tercero finalizó Rajala, quien concretó otro gran resultado parcial. Janis Baumanis (Ford) y Rene Munnich (Seat) se retrasaron y no pudieron completar la prueba.

 

En la carrera 4 se dio otro duelo directo entre Peugeot y Audi. Timmy Hansen tomó la punta rápidamente y dominó los primeros tres giros, por delante de Andreas Bakkerud.

 

Sin embargo, ambos decidieron hacer la vuelta joker sobre el final y se vieron sorprendidos por Mattias Ekström, quien los superó ajustadamente para marchar rumbo a la victoria. La clave del campeón de 2016 estuvo en cumplir con su comodín al inicio de la competencia. A poco del final, Gronholm logró dar cuenta de Bakkerud para adueñarse del tercer lugar, por detrás de Timmy Hansen.

 

La quinta competencia tuvo una rápida deserción para Timerzyanov, quien terminó contra las contenciones tras un toque con Sebastien Loeb. El francés se mantuvo muy competitivo durante toda la carrera. Sin embargo, nada pudo hacer ante Johan Kristoffersson, quien dominó la prueba de punta a punta. El sueco se llevó nuevamente el triunfo más rápido (2:40.417) y así logró imponerse enla MangaQ2. En pista, Solberg concluyó tercero y Kevin Hansen, cuarto.

 

Resultados de la Manga Clasificatoria Q2 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H2_results_NOR_2018.pdf

 

CLASIFICACIÓN GENERAL
Concluidos los dos primeros parciales del World RX en Hell, Johan Kristoffersson ha quedado como líder con el máximo puntaje disponible. Sebastien Loeb y Petter Solberg se ubican como escoltas del vigente campeón. Mientras que Mattias Ekström y Timmy Hansen completan las cinco primeras posiciones. Por otra parte, los problemas mecánicos de los Renault dejaron a Chicherit y Grosset-Janin fuera de los doce primeros. Esto los obligara a buscar buenos resultados en la jornada de mañana.

 

Lo propio ocurrió con Demoustier y Alex Wurz, cuyas jornadas esquivas no ayudaron para ubicarlos de manera favorable para mañana. El belga es mantiene en el puesto 23°, mientras que el austriaco permanece tres puestos por encima.

 

El Mundial de Rallycross tendrá continuidad mañana con las Mangas Clasificatorias Q3 y Q4, las cuales se pondrán en marcha a partir de las 10:00 y 12:00 hs (hora local), respectivamente. Mientras que las dos semis y la gran final comenzarán desde las 15:00 hs.

 

Resultados de la Clasificación General (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H2_points_NOR_2018.pdf

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP