ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Johan Kristoffersson domina la general del World RX en Holjes

El vigente campeón se impone de local en las dos mangas clasificatorias. Sebastien Loe marcha en el sexto lugar

30/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1627

Twitter: @Mazzucchelli_L


Johan Kristoffersson (Volkswagen) ha concluido como líder de la general del sábado en Holjes, Suecia. El vigente campeón dominó la jornada de local al imponerse en las dos mangas clasificatorias, con lo cual encabeza las posiciones finales por encima de Andreas Bakkerud (Audi) y Timmy Hansen (Peugeot). Petter Solberg (Volkswagen) y Mattias Ekstrom (Audi) completan el top 5, mientras que Sebastien Loeb (Peugeot) marcha sexto tras haber estado errático con sus estrategias de vuelta joker.


MANGA Q1

La jornada comenzó con una fortuita victoria de Kevin Eriksson (Ford). El sueco se impuso en la primera competencia tras aprovechar un pinchazo de Niclas Gronholm (Hyundai). Esto retrasó al finlandés tercer lugar, después de haber liderado las primeras vueltas. El francés Guerlain Chicherit (Renault) finalizó segundo.


Para Eriksson, el punto negativo de la jornada ha sido el cambio de planta impulsora previo a la manga. Al montar su tercer motor de la temporada, el sueco fue penalizado con una quita de 15 puntos en el campeonato.


En la carrera 2, Andreas Bakkerud emergió como otro ganador afortunado. El noruego había anticipado su vuelta joker en el giro inicial junto a su compañero, Mattias Ekstrom. Esto funcionó a favor del equipo EKS, el cual completó el 1-2 por delante de Sebastien Loeb. En tanto que Petter Solberg terminó cuarto después de sufrir un problema en el acelerador que originó un trompo del noruego a pocos metros del final.


Johan Kristoffersson se llevó el triunfo en la tercera competencia y a su vez registró la victoria más veloz, con un tiempo de 2:51.365. Esto le permitió adjudicarse la Manga Q1. En la carrera, el vigente campeón cruzó la línea de meta por delante del letón Janis Baumanis (Ford) y el francés Jerome Grosset-Janin (Renault). Oliver Bennett (Mini) se retrasó al cuarto lugar por un contacto con un guard-rail y terminó por encima de Gregoire Demoustier (Peugeot).


Timmy Hansen fue el ganador de la última competencia en la manga inicial, después de liderar cada una de las vueltas. Sin embargo, el sueco fue seguido de cerca en todo momento por el ruso Timur Timerzyanov (Hyundai), quien finalizó a 1,8 segundos. Robin Larsson (Ford) concluyó tercero tras anticipar su vuelta joker en el primer giro. Mientras que Kevin Hansen (Peugeot) y Timo Scheider (Seat) completaron el top 5.


MANGA Q2

El segundo y último parcial del día comenzó con una victoria dominante para Niclas Gronholm, quien se impuso con su Hyundai i20 por 4,5 segundos de ventaja. Oliver Bennett pudo concluir segundo, delante de un Gregoire Demoustier que no pudo contener el lugar de escolta.


Jerome Grosset-Janin se llevó un cómodo triunfo en la segunda competencia. El francés lideró todas las vueltas por delante de un friccionado pelotón compuesto por Timo Scheider y Kevin Eriksson. Sin embargo, el alemán sufrió un fuerte despiste en la última vuelta que le impidió completar la carrera. De esta forma, el sueco terminó segundo y el francés Guerlain Chicherit ocupó el tercer lugar.


La tercera competencia quedó en poder de Petter Solberg, quien fue el referente de la prueba pese a reportar una intensa falta de comodidad con su Volkswagen Polo. Timur Timerzyanov se quedó finalmente con la segunda posición mediante un acierto estratégico al anticipar su vuelta joker en el giro inicial. El tercer lugar fue para Kevin Hansen, quien pudo completar el top 3 por delante de Baumanis y Larsson.


Al igual que en la manga inicial, Johan Kristoffersson se impuso con comodidad en la última carrera. Además volvió a registrar el triunfo más rápido del parcial y del sábado con 2:50.748. Sin grandes variaciones, Timmy Hansen finalizó segundo y Andreas Bakkerud llegó tercero, después de anticipar su vuelta joker en el giro número 1. Las estrategias no funcionaron a favor de Sebastien Loeb, quien utilizó su comodín en el tercer giro. Esto solo perjudicó al francés, quien se retrasó al quinto y último lugar.


CLASIFICACIÓN GENERAL

Después de ganar las dos mangas del sábado, Johan Kristoffersson ha finalizado con puntuación perfecta al final de la jornada. Por detrás del vigente campeón se ubican Andreas Bakkerud y Timmy Hansen. Mientras que Petter Solberg y Mattias Ekstrom completan los cinco primeros. Sebastien Loeb ha quedado ubicado en la sexta posición.


En función del corte clasificatorio de los doce mejores pilotos para mañana, los protagonistas más comprometidos son Niclas Gronholm (13°) y Timo Scheider (16°).


La actividad del Mundial de Rallycross tendrá continuidad mañana con las mangas clasificatorias Q3 y Q4, las cuales se pondrán en marcha a partir de las 09.45 hs y 11.20 hs, respectivamente. Luego, las semis y final tendrán comienzo a partir de las 15.00 hs.


Clasificación general del sábado (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H2_points_SWE_2018.pdf

Resultados de la Manga Clasificatoria Q2 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H2_results_SWE_2018.pdf

Resultados de la Manga Clasificatoria Q1 (PDF):
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H1_results_SWE_2018.pdf

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP