ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

JC Raceteknik, en la encrucijada de resolver la continuidad de Mattias Ekström

Pese a la victoria y los dos podios en las cuatro primeras fechas, su permanencia en el World RX aún depende de varios factores

02/09/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: JC Raceteknik | Leído: 1528

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Por estos dias, el equipo JC Raceteknik analiza cómo mantener a Mattias Ekström en el World RX, ya que el campeón de 2016 disputó las primeras cuatro fechas de esta temporada como reemplazante de Janis Baumanis, quien canceló su rol full time por razones económicas. De momento, el triunfo y los dos podios del sueco en Holjes y Kouvola no bastan para garantizar su permanencia en el equipo. Aún debe resolverse el programa del piloto latón y definir si Ekström puede hallar respaldo financiero y una alternativa para que sus compromisos personales no se superpongan al WRX.

 

Durante el último fin de semana en Finlandia, Mattias Ekström volvió a mantener el ritmo sólido mostrado en Holjes, al haber concluido segundo en la clasificación intermedia de la fecha 3 en Kouvola. Sin embargo, problema eléctrico ralentizó a su Audi S1 ​​Supercar en las semifinales y debió retirarse, con lo cual se vio imposibilitado de disputar la gran final.

 

Al día siguiente, durante la fecha 4, el piloto sueco afrontó condiciones difíciles en la pista finlandesa, debido a las lluvias y al barro en el circuito. Aún así Ekström culminó tercero en la clasificación intermedia y luego fue segundo en su semifinal. Durante la carrera decisiva, el sueco era consciente de que el ritmo del líder Niclas Gronholm no era el más veloz y presionó duramente al finlandés durante toda la carrera.

 

Sin embargo, Mattias Ekström no logró doblegarlo y culminó la final en el segundo lugar, a tan solo tres décimas de segundo de Gronholm. Con esto, el campeón de 2016 cerró su doble participación en Holjes y Kouvola con un total de una victoria y dos podios. El triunfo había sido logrado en la fecha 2, mientras que el top 3 restante también fue conseguido en el evento sueco, durante la primera presentación del World RX en su temporada 2020.

 

Si bien su compañero, Robin Larsson, ingreso a las semifinales en las cuatro fechas y fue finalista en una ocasión, la mayoría del puntaje obtenido por JC Raceteknik ha sido gracias al sobresaliente desempeño de Ekström, quien está segundo en el certamen de pilotos. De hecho, este inicio de temporada tan positivo en resultados ha logrado que la estructura sueca mantenga un liderazgo de 19 puntos en el campeonato equipos.

 
Pese a esto, la estructura de Joel Christoffersson se encuentra ahora bajo la difícil encrucijada de resolver si es posible mantener la continuidad de Mattias Ekström. Esto se debe a que talento inoxidable del sueco ha llevado al equipo a mantenerse en el top 3 de ambos campeonatos, posición que es justamente la que se ha fijado el director de equipo como objetivo para esta temporada. Por ahora, la formación tiene dos semanas para hallar una alternativa, antes de la próxima fecha de Riga (19-20 de septiembre).

 

Para este evento, JC Raceteknik ya aseguró la participación de tres vehículos, entre los cuales dos unidades ya están aseguradas para Robin Larsson y el belga Enzo Ide, quien se sumará como wild card. Sin embargo, el tercer coche aún tiene su butaca libre. Janis Baumanis, quien debió cancelar su programa full time por razones financieras vinculadas al Covid-19, será uno de los candidatos a tener en cuenta, especialmente por la posibilidad de participar en su país, con el objetivo de reactivar su programa, el cual aún debe definirse si se volcará por un rol parcial o de eventos seleccionados.

 

La opción natural, debido a la positiva situación en los dos campeonatos, debería ser la de garantizar la continuidad de Mattias Ekström. Sin embargo, el sueco ya había dejado claro que algunos de sus compromisos personales aun se superponen con varios eventos del World RX. Además, el campeón de 2016 también había admitido que su permanencia solo seria posible si conseguía el respaldo financiero necesario.

 

“Por ahora no tenemos un plan para saber qué es lo que sucederá a continuación”, admitió Ekström en un comunicado del equipo JC Raceteknik. “Ahora mismo estoy más ansioso por analizar lo que hemos conseguido en Kouvola. Luego, tenemos que verificar todo y ver si es posible hacer algo más juntos. Sé que hay otras personas que quieren conducir este coche en Riga y esa también podría ser una opción a tener en cuenta. Creo que pasará un tiempo antes de que decidamos que hacer".

 

El director del equipo, Joel Christoffersson, agrego: “La pregunta que todos me siguen haciendo es sobre el futuro de Mattias en el equipo. Sería brillante si continuara con nosotros, pero también parece difícil para él, tanto con el presupuesto como con otros compromisos, así que tendremos que analizarlo. Tenemos una semana más o menos para encontrar una solución para Riga, de lo contrario, deberemos encontrar alguna alternativa".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP