ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Jan Cerny debutará en el Europeo de Rallycross 2020

El campeón checo participará en la Categoría Súper 1600 con un Skoda Citigo de Pajr Motorsport

07/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Instagram Rallycross CZ | Leído: 1727

El campeón de Europa y del Nacional de la República Checa de Rallyes, Jan Černý, debutará en el Campeonato Europeo de Rallycross, Categoría Súper 1600, a los mandos de un Skoda Citigo del equipo Pajr Motorsport.

 

"He estado vientos los certámenes de Rallycross europeo y mundial durante mucho tiempo y esta temporada estaré en primera fila gracias a la cooperación establecida con el equipo Pajr Motorsport", explicó un feliz Černý. 

 

"Recibí una gran oferta para participar en el Campeonato de Europa de Rallycross en la División Super 1600. Teniendo en cuenta mis planes para este año, no me lo tuve que pensar ni tan siquiera un minuto. Tengo muchas ganas de comenzar este nuevo proyecto porque es un gran desafío para mí. No hay dudas sobre la calidad del campeonato. Espero muchas batallas interesantes en cada ronda en las que deberé aprender un poco ”, agregó Černý.

 

Jan Černý ha competido en la especialidad de los rallys en las últimas temporadas, ya sea en el Campeonato de la República Checa o en el Campeonato Europeo de R5. Además, posee experiencia en el rallycross, puesto que participó en esta disciplina en algunas carreras en los inicios de su trayectoria.

 

"El Rallycross fue una excelente preparación para el rally, especialmente porque pude conducir legalmente mi automóvil con 12 años, adquiriendo mucha experiencia y soltura al volante", explica el conductor de Pribram.



El Skoda Citigo Super 1600 preparado por LMP Racing con el que participará Jan se testó durante una prueba de dos días en el trazado de Sosnová y, posteriormente, en Motorland Bělá pod Bezdězem. No obstante, antes del comienzo de la temporada del Campeonato de Europa que tendrá lugar en Barcelona, ​​España, se realizarán varios ensayos más. 

 

La base del vehículo es perfecta. Aunque temía que el motor solo funcionara a alta velocidad, y que el automóvil no tuviera la tracción necesaria, no ha sido así. Hemos probado varias opciones de configuración y estoy empezando a sentirme como en casa. En general, estoy encantado con el enorme y profesional compromiso de todo el equipo, que no conocía de rallycross, y también con el coche. Estoy deseando que llegue la primera carrera”, aseguró Černý.

 

Para la temporada 2020 nos acercamos a Jan Černý para proponerle una mayor cooperación después de pasar la primera prueba introductoria. Con nuestro automóvil, debería completar el Campeonato Europeo Súper 1600 y además ayudarnos con el desarrollo posterior del Škoda Citigo ”, manifestó el líder del equipo Pajr Motorsport, Tomáš Pajr.

 

El Super 1600 European Championship  está compuesto nuevamente por seis carreras en 2020. Dará comienzo a mediados de abril en Barcelona, mientras que se incorpora al certamen San Petersburgo, Rusia.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP