ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Hyundai Motorsport - Previo Rally de Turquía 2019

Hyundai Motorsport busca un fin de semana competitivo en Marmaris con sus tres tripulaciones, e intentará aumentar su liderato en el disputado campeonato de constructores

06/09/2019 | Press | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5445

Hyundai Motorsport centra su atención en el Rally de Turquía, la undécima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, con el objetivo de mantener y ampliar su liderato en la clasificación de constructores.

Lamentablemente, la mejora de los Hyundai i20 Coupe WRC en asfalto en el Rally de Alemania se vio obstaculizada por un problema de transmisión el viernes y un pinchazo en la mitad de la etapa el sábado. Sin embargo, el equipo pudo mantenerse en cabeza del campeonato con cuatro pruebas restantes esta temporada.
El Rally de Turquía será el regreso a la tierra en un evento donde la temperatura ambiente y las condiciones exigentes de los tramos ejercen una gran presión sobre los automóviles y sus motores. Varias rutas recorren la pintoresca costa de la Riviera turca, pero su belleza no impide el riesgo: los caminos rocosos pueden ser implacables, lo que hace que la velocidad sea secundaria a una estrategia inteligente.

Turquía es un lugar especial para Hyundai, ya que el modelo de serie i20 se produce en la planta de Hyundai Assan Izmit, cerca de Estambul. La instalación tiene una capacidad máxima anual de 245.000 unidades, fabricando los modelos i10 e i20, y actúa como puerta de entrada de Hyundai a Europa junto con su fábrica checa.

Hyundai Motorsport presentará una alineación de tres tripulantes sin cambios respecto al Rally de Alemania en su segunda participación en el WRC en el Rally de Turquía. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland se unirán a Dani Sordo / Carlos del Barrio en el primer rally de tierra de la tripulación española desde que lograron la victoria en el Rally de Italia.

El trío ha tenido la oportunidad de probar el Hyundai i20 Coupe WRC en tierra antes de viajar a Turquía, ya que el equipo busca un rendimiento sólido, fiable y completo.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Estamos decididos a mostrar un ritmo competitivo y fiable este fin de semana. Con sólo cuatro rondas restantes esta temporada, no podemos permitirnos nada más que buenos resultados consistentemente. Nuestros tres equipos han tenido buenas prestaciones en los rallies de tierra este año y buscamos nuestra cuarta victoria de la temporada en Turquía. No hay espacio ni excusa, incluso para el más mínimo error".

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los belgas buscan la primera victoria desde el Tour de Córcega

Neuville ocupa el segundo puesto en la clasificación de pilotos tras el cuarto logrado en Alemania

Neuville dijo que: "El Rally de Turquía es un evento difícil. El año pasado hubo muchos abandonos, incluidos nosotros cuando estábamos en cabeza, pero deberíamos luchar este año. Nuestro coche ha sido muy fuerte en este tipo de carreteras en el pasado, por lo que debemos esperar a estar allí. Sabemos que hay que atacar y mantener el ritmo desde el principio, pero estamos seguros de que podemos estar en la lucha por la victoria".

Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland (# 89 Hyundai i20 Coupe WRC)


La tripulación noruega luchó por la victoria en el evento del año pasado

Con el objetivo de apoyar la pelear por el título de constructores del equipo

Mikkelsen dijo que: "Turquía es uno de esos eventos en los que necesitas encontrar el equilibrio de velocidad y consistencia, sin dañar el coche. Es muy difícil en ambas pasadas, pero especialmente en la segunda. Es muy fácil al atacar con demasiado, golpear las rocas y destruir el auto o los neumáticos. Es una batalla de supervivencia, pero si quieres ganar aquí tienes que conducir rápido y estar comprometido".

Dani Sordo / Carlos del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)


Triunfaron en su rally de tierra más reciente (Rally de Italia)

Primer Rally de Turquía, en su nueva ubicación y formato, para la tripulación española

Sordo dijo que: "Este fue un rally nuevo para todos el año pasado y estuvimos aquí para hacer los reconocimientos, así que estamos familiarizados con algunas de las especiales. El año pasado no participé en el Rally de Italia y gané esta temporada, así que veremos qué sucede. Cuando las condiciones son difíciles para los coches es cuando nuestro equipo es realmente fuerte. Espero que ocurra lo mismo en Turquía. Tenemos ventaja con nuestra posición de salida, y ciertamente estamos seguros con el coche en la tierra".

Fin de semana de un vistazo

17 tramos recorren una distancia competitiva de 309.86 km.

La especial de apertura del jueves es de 2 km por el puerto deportivo de Marmaris.

El viernes cubre más de la mitad de la distancia del rally en casi 160 km con seis tramos.

Seis especiales en un sábado compacto incluyen la prueba escénica de Datça y el nuevo tramo de Kizlan para terminar ambos bucles.

El domingo incluye cuatro especiales, que culminan en el Marmaris Power Stage.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP