ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Hyundai lidera entre los constructores tras Monte-Carlo

La marca asiática lidera en el campeonato que sin duda quiere ganar tras perderlo en 2018

27/01/2019 | Oscar López | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5697

El equipo de la marca coreana comienza de forma positiva su andadura en el mundial tras conseguir más puntos que sus rivales dentro del campeonato de constructores. A pesar del error de Mikkelsen la segunda plaza de Neuville y la cuarta de Loeb otorgan a Hyundai unos treinta puntos que les colocan líderes.

2019 es un año muy importante para Hyundai tras perder el título en los últimos años a pesar de contar con un equipo que siempre partía con opciones de victoria en todos los rallyes. Para conseguir el título han tomado medidas como cambiar al director del equipo o fichar a Sebastien Loeb.

Un factor que puede estar a favor del equipo con base en Alemania es el hecho de que Citroën solo cuenta con dos coches y ya hemos victo en Monte-Carlo que es algo que va a lastrar a los franceses sobre todo si tenemos en cuenta que una de las unidades es la de Lappi, piloto que a pesar de su velocidad aún no cuenta con la regularidad necesaria.

El principal rival a parte de Citroën es Toyota, la marca japonesa que ya cuenta con el título de 2018 en sus vitrinas cuenta con una alineación de pilotos que siempre están luchando por las victorias, sin duda la regularidad de Meeke, Latvala y Tänak serán cruciales para revalidar el título.

Algo que Hyundai necesita para alzarse con el título es que Mikkelsen salga de su mala racha y consiga buenos resultados, recordemos que el ganador de varias pruebas con Volkswagen tiene contrato para todas las pruebas de 2019 y sus resultados serán cruciales para Hyundai. En el tercer coche no hay duda de que Loeb dará buenos resultados a la marca como ya ha demostrado en la prueba inaugural. Dani Sordo por su parte tendrá que dar un paso más para luchar por las victorias y continuar con su regularidad demostrada en las últimas temporadas.

Clasificación Mundial Constructores

1º Hyundai (30 puntos)

2º Citroën (25 puntos)

3º Toyota (25 puntos)

4º M-Sport (14 puntos)

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP