ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

El promotor del WRC socorre al WRX

WRC Promoter será la empresa encargada de explotar comercial y mediáticamente el Mundial de Rallycross a partir de esta temporada.

11/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1674

Nuevos aires para el WRX. Después de ver como en los últimos años ha perdido gran parte del apoyo de las marcas oficiales que competían en la categoría reina, la FIA ha logrado llegar a un acuerdo para que a partir de este año 2021 la empresa promotora del Mundial de Rallyes también lo sea del de rallycross.

De este modo, WRC Promoter toma las riendas de un campeonato que se encuentra en un estado delicado debido a la futura electrificación de la clase reina. Con el objetivo puesto en 2022, cuando lleguen los supercars (RX1) completamente eléctricos, esta temporada será una campaña de transición para mantener vivo el certamen.

"Estamos encantados de alinearnos con WRC Promoter mientras construimos un futuro eléctrico innovador para el Campeonato del Mundo de Rallycross”, ha comentado Peter Bayer, secretario general de Deportes de la FIA. “Hemos llegado a una visión común sobre cómo trabajar juntos para el beneficio y el crecimiento del rallycross. Nuestros respectivos equipos están trabajando en un acuerdo de larga duración, esperan comenzar a trabajar en el campeonato de 2021 y en el avance del deporte hacia un futuro brillante, más sostenible y verde”.

"Hemos trabajado mucho con la empresa como promotora del Campeonato del Mundo de Rallyes durante varios años y prevemos que aportarán la misma energía y dinamismo a la promoción del rallycross”, ha añadido el representante de la FIA.

Por su parte el director general de WRC Promoter, Jona Siebel, ha valorado así el acuerdo. "El WRX se encuentra al borde de un futuro innovador y pionero. Vemos un fuerte potencial de crecimiento en todas las áreas y WRC Promoter está encantado de estar a la vanguardia de una serie centrada en la tecnología sostenible y la e-movilidad”.

"El rallycross proporciona emociones impresionantes y construiremos nuevos cimientos para crear una plataforma atractiva y progresiva para nuestra audiencia global y nuestros socios”, ha sentenciado el máximo dirigente de WRC Promoter.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP