ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Bakkerud y Doran pilotarán para RX Cartel con los Renault Mégane de GCK

El noruego y el británico continuarán con el equipo GCK RX Cartel

11/03/2020 | David Durán | Fotos: GCK RX Cartel | Leído: 2490

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El actual subcampeón del mundo de rallycross Andreas Bakkerud y el británico Liam Doran estarán juntos de nuevo en la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallycross dentro del equipo GCK RX Cartel. Los dos pilotarán los mejorados Renault Mégane RS RX Supercar mientras que el equipo principal GCK (liderado por Guerlain Chicherit) utilizará los Renault Clio RS RX.



La dupla ya formó equipo en 2019, con Bakkerud disputando el título hasta la última carrera, de hecho Bakkerud empató a puntos con Timmy Hansen, pero por resultados el sueco acabó llevándose el título. Los dos pasan al Renault Mégane visto en el podio en más de una ocasión después de llevar el Audi S1 RX, coche que fue campeón en 2016 en manos de Mattias Ekström y del equipo EKS RX.


“Probé el GCK Mégane RS RX tras el RX de Ciudad Cabo en 2018 y he estado en contacto con GCK desde entonces, así que es genial poder trabajar juntos. Además, la última vez que piloté un Renault fui campeón europeo, así que ¿por qué no conseguir otro título de nuevo esta vez? Me tomo mi trabajo muy en serio – sé que estoy aquí para ganar carreras y con suerte lo haremos bien en la clasificación, pero respecto el hecho de que este campeonato sigue siendo cada vez más fuerte y no va a ser fácil. Pero será divertido”
, declaró Bakkerud según se puede leer en la web oficial del WRX.


“El RX Cartel ha vuelto. Tengo muchas ganas de competir este año. El año pasado tuvo muchos altibajos para mí y Andreas – tenía muchas ganas de ganar una carrera pero no pudo ser. Este año no va a haber excusas. Formar equipo con GCK será genial. Piloté el Mégane RS RX en 2018 y hubo conexión, así que tengo ganas de volver a ponerme al volante. El año pasado me costó adaptarme al coche así que volver a algo que ya conozco será genial – y con todo el desarrollo hecho en el coche desde la última vez que lo piloté, tengo altas expectativas”
, aseguró a su vez Doran.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP