ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Andreas Mikkelsen cumple 100 rallyes en el WRC

El noruego termina el año sumándose a un selecto club

22/11/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6318

Twitter (@TheDDuran)


Andreas Mikkelsen consiguió alcanzar los 100 rallyes del Campeonato Mundial de Rallyes en el pasado Rallye de Australia, una cifra que pocos pilotos en la historia del certamen han llegado a conseguir. Debutó en el Rallye de Gales con apenas 17 años y se ha hecho un hueco hasta convertirse en piloto oficial de Hyundai Motorsport, habiendo sido este su primer año completo con el equipo de Alzenau.


Además de su recorrido en el WRC, Mikkelsen ha competido en pruebas nacionales – en su palmarés está la victoria en el Rallye Costa Brava de 2009 por delante de Alberto Hevia y Xevi Pons – así como en el IRC, antes de convertirse en el actual Europeo de Rallyes. Fue campeón del IRC en 2011 y 2012, momento en el que ya estaba dentro de Volkswagen Motorsport participando en el desarrollo del Volkswagen Polo R WRC que dominaría el mundial en las temporadas siguientes.


El noruego tiene en su haber tres victorias mundialistas, todas ellas conseguidas cuando era piloto de Volkswagen Motorsport. La primera fue la más caótica, adelantando a Jari-Matti Latvala al final del RallyRACC por el segundo puesto antes de que Sébastien Ogier chocase contra un guardarraíl en el Power Stage, enterándose de repente de que había ganado el rallye.


La segunda fue también una victoria curiosa, pues marchaba segundo en el Rallye de Polonia hasta que a pocos tramos del final Ott Tänak, que estaba liderando con el Ford Fiesta RS WRC de Dmack, pinchó un neumático y perdió la primera posición. Mikkelsen fue también el artífice de la última victoria de Volkswagen Motorsport (hasta la fecha) en el Mundial de Rallyes en el Rallye de Australia de 2016.


Desde entonces ha sido parte de Skoda y Citroën en pruebas selectas (a lo largo de 2017) hasta aterrizar en Hyundai a finales de la pasada temporada. Aunque su temporada ha dejado mucho que desear con varios problemas y abandonos cuando lideraba rallyes, Mikkelsen (que apenas tiene 29 años) continuará en el WRC con el equipo liderado por Michel Nandan la próxima temporada, como lo hará Thierry Neuville y se espera que haga Dani Sordo, a esperas aún de un programa oficial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP