ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Vídeo: El equipo de Rosberg domina la primera calificación de la Extreme E

Siguiendo la estela de los líderes Kristoffersson-Taylor, Loeb-Gutiérrez han terminado segundos y Sainz-Sanz terceros.

03/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1881

Interesante inicio de la Extreme E, el nuevo campeonato de SUV completamente eléctricos ideado por Alejandro Agag, el alma máter de la Fórmula E. En la primera sesión de calificación disputada esta misma mañana en el desierto de Arabia Saudí, los equipos han tenido que completar dos vueltas al recorrido de poco más de 8 kilómetros de lo que consta con cada uno de sus pilotos.

Los más rápidos han sido los integrantes del equipo del excampeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg. Con el varias veces campeón del mundo de rallycross, Johan Kristoffersson, y Molly Taylor, han marcado la pauta con un crono combinado de 10:43.565.

El tramo en cuestión, muy rápido y técnico en pistas arenosas clásicas de los últimos Dakar que hemos disfrutado en Arabia Saudí, ha puesto a prueba a todos los pilotos. Los segundos mejores en esta matinal ha sido el equipo formado por Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez. La pareja hispanofrancesa es una de favoritas al triunfo en esta primera cita de la temporada y su actuación solo hace que refrendar las buenas sensaciones previas que transmitían el nueve veces campeón del mundo de rallyes y la española con el vehículo del equipo de Lewis Hamilton.

Revive la primera sesión de calificación del Desert X Prix - Extreme E


Cerrando el Top 3 inicial se ha clasificado otra de las formaciones a tener en cuenta, el Acciona/Sainz. Con Carlos Sainz y Laia Sanz alternándose el volante de su Odissey 21, los españoles han presentado su carta de bienvenida en el campeonato. La otra piloto española en liza, Christine Giampaoli, ha finalizado sexta acompañada de Oliver Bennett con el equipo Hispano Suiza.

En esta primera calificación no hemos estado exentos de sustos. Stéphane Sarrazin ha volcado su coche, algo que ha repetido de forma mucha más violento la piloto de CUPRA y compañera de Mattias Extröm, Claudia Hurtgen. Afortundamente la alemana ha resultado ilesa en el accidente.

Tras esta primera toma de contacto competitiva, esta tarde los equipos disputarán la segunda sesión de calificación para empezar a ordenar los participantes de cara a la semifinal de mañana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP