ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Paddon, de coche de rallyes con 300 CV a misil de montaña con 700 CV... en una noche

Tras correr el Rallye de Auckland el 14 de noviembre, el equipo de Hayden transformará el i20 para la subida del Jack’s Ridge Rallysprint

14/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter de Hayden Paddon | Leído: 4696

Para aquellos que pensaban que el cambio del Rallye de España de grava a asfalto era un gran problema, olvidadlo. Hayden Paddon ha replanteado lo que es posible hacer de la noche a la mañana con un automóvil de competición y demostrará los resultados en Auckland (Nueva Zelanda) este noviembre.

 

Durante el día, Paddon conducirá su Hyundai i20 AP4 + de 300 CV en el Rallye de la Ciudad de Auckland, 14 de noviembre, y una jornada después será una bestia de montaña con 700 CV.

 

Una vez que haya completado las etapas en dicho evento con todos los aficionados apoyándole, su equipo Paddon Rallysport se dedicará a buscar algunos caballos más al caer la noche.

 

Así, cuando amanezca el domingo 15 de noviembre, el i20 se habrá transformado en una máquina con especificación de subidas de montaña o ‘hillclimb’ de 700 caballos lista para destrozar el Jack’s Ridge Rallysprint.

 

"Es realmente emocionante tener la oportunidad de conducir un automóvil con ambas especificaciones en un fin de semana. Va a haber alguna transformación", ha manifestado Paddon. El cambio de motor será la parte de la operación que requerirá más tiempo, mientras la transmisión será común para ambas máquinas.

 

Pero además del propulsor, la carrocería sufrirá una espectacular modificación con la adición de un kit más liviano y de grandes alerones que se ve en las montañas durante el Ben 1200 de la estación Golden 1200, que Paddon ganó a principios de este año.

 

"Durante la noche, el automóvil será despojado para que solo queden el interior y el cableado, para luego volver a armarlo".

 

El Rallye de Nueva Zelanda parece haber perdido una plaza en 2021, con el Rally de Australia de nuevo en la lista, pero el Rallye City of Auckland de noviembre y el Rallysprint de Jack's Ridge es la oportunidad perfecta para mostrar lo que se perderá el WRC.

 

"Las etapas del sábado son más o menos las mismas que se usarían en la ronda del WRC y en cuanto al rallyprint es el mismo lugar especialmente diseñado para el powerstage. Será un gran fin de semana", concluía Hayden.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP