ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Oficial: Carlos Sainz y Laia Sanz correrán la Extreme E con QEV Technologies y Acciona

El bicampeón mundial y tricampeón del Dakar junto con la 'reina del desierto' formarán el equipo Acciona Sainz XETeam en el nuevo campeonato ideado por Alejandro Agag

30/11/2020 | David Durán | Fotos: Acciona Sainz XETeam | Leído: 2108

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Carlos Sainz y Laia Sanz han sido presentados a nivel oficial como los pilotos del equipo QEV Technologies en la inaugural temporada 2021 de Extreme E, el nuevo campeonato de SUV eléctricos creado por el también español Alejandro Agag. En un equipo mixto, nada menos que el tricampeón del Dakar y dos veces campeón mundial de rallyes compartirá coche con la ‘reina del desierto’, toda una veterana en pruebas de raids, en el Acciona Sainz XETeam.


Este es el proyecto secreto que tenía Sainz desde hace algún tiempo, como ya se rumoreaba en otros medios. Antes de comenzar la temporada, ‘Matador’ afrontará un año más el Dakar con el equipo X-Raid a los mandos del MINI JCW Buggy y Lucas Cruz de copiloto, una combinación que ya logró la victoria en 2020, la primera edición del Dakar celebrada en las dunas de Arabia Saudí.


El apoyo de Acciona no es casualidad, no solo por sus avances e inversiones en movilidad eléctrica sino por el hecho de que ya en la edición de 2019 llevaron al Dakar un todoterreno 100% eléctrico, el Acciona EcoPowered. La empresa deja claras sus intenciones de buscar un desarrollo sostenible y reparar la crisis actual no solo dentro del contexto económico y financiero sino también del climático, ya que las tendencias de la nueva normalidad afectan también al medio ambiente.


Sainz y Sanz se enfrentarán a rivales de primera categoría en este nuevo campeonato, con muchos pilotos hombres y mujeres aún por determinarse. Entre ellos estará el campeón mundial de rallycross 2019 Timmy Hansen, pilotos offroad como Sara Price o Kyle Leduc, de rallyes y circuitos como es el caso de Catie Munnings y Jamie Chadwick o Mattias Ekström, también ex campeón mundial de rallycross (en 2016) que será uno de los pilotos oficiales de Cupra/Abt.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP