ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Nil Solans gana la Carrera de Campeones en Cantabria

El piloto mundialista triunfa en el evento espectáculo a final de temporada en el Karting La Roca con el Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal

28/12/2019 | David Durán | Fotos: AR Vidal Racing | Leído: 5255

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Nil Solans ha resultado vencedor en la Carrera de Campeones celebrada en el Karting La Roca, un evento que ha atraído a grandes figuras de los rallyes en España. El piloto mundialista, a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal, ha vencido en una competición en la que se reunían figura de la talla de Víctor Senra, Efrén Llarena, Delbin García, Surhayén Pernía o Enrique García Ojeda, entre muchos otros.


Los espectadores se agolpaban a lo largo del recorrido del Karting La Roca, un circuito mixto que aunaba carreteras de tierra con el trazado de asfalto propiedad de la familia Sordo. Una veintena de pilotos, muchos de ellos destacados a nivel nacional e internacional, se daban cita en este evento.


A modo de exhibición se vieron correr con carcross al mundialista Dani Sordo, al campeón del JWRC Jan Solans, al campeón del Nacional de Asfalto y Supercampeonato de España Pepe López y el subcampeón del CERA Iván Ares, quien sabe lo que es ganar con estos coches a nivel internacional tras su triunfo en Maggiora el pasado mes de septiembre. Los cántabros Pablo Conlledo, Alfonso González e Iván Perez completaban el elenco de los pequeños y ágiles coches.


Ya desde las primeras mangas había sorpresas, con enfrentamientos entre Nil Solans, José Antonio Allende, Víctor Senra, Enrique García Ojeda, Marcos Diego, Delbin García Txus Jaio, Domingo Estrada, Efrén Llarena o Surhayén Pernía, entre otros. En los cuartos de final Nil Solans, con el Volkswagen Polo GTI R5 superaba a Allende con su Subaru Impreza WRC mientras que Senra, con el Skoda Fabia R5 de RaceSeven, batía a Diego después de que este trompease y dañase la parte trasera de su Porsche.


Manuel Rodríguez (BMW M3 E30) se enfrentaba al joven Delbin (Peugeot 208 R2), resultando el andaluz vencedor con el pequeño coche francés, seguido de un duelo entre los cántabros Pernía y García Ojeda, uno con su Hyundai i20 R5 y otro con el Ford Fiesta R5 de Llanes Racing, la cual no acabó hasta que en el desempate se impuso el piloto de Cóbreces por cuestión de décimas sobre el ex campeón del IRC.


Por tanto, para las semifinales se veían las caras Solans y Senra, así como García y Pernía. En el duelo de R5 se imponía Solans tras una dura batalla con el campeón gallego mientras que el otro pase a la final tuvo sorpresas: Pernía estaba a apenas 100 metros de sentenciar la semifinal frente a García cuando su Hyundai se quedó parado de repente con una alarma en el motor, sin poder continuar.


Esto dejaba en la final a Solans y Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal Racing frente a García con su Peugeot 208 R2, enfrentamiento que se solventaba a favor de Solans – por su parte, Senra y García Ojeda se jugaron la tercera posición. Solans no solo lograba la victoria sino que despedía el evento en un enfrentamiento contra Sordo, ambos a los mandos de car cross. En un enfrentamiento al mejor de 5, Sordo ganaba 3 a 1 a Solans para terminar esta jornada especial en el Karting La Roca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP