ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Nasser Al-Attiyah vence en la segunda etapa del Rallye de Andalucía, Carlos Sainz cuarto

Golpe de efecto del catarí, que aprovecha una hemorragia de tiempo de Peterhansel para vencer por delante de Al-Rajhi, Ten Brinke y 'Matador'

08/10/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2290

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel han conseguido la victoria en la segunda etapa del Rallye de Andalucía, prueba de raids organizada por ODC Events previa al Dakar 2021. La dupla de Toyota Gazoo Racing ha triunfado ante Yazeed Al-Rajhi, Bernhard Ten Brinke y Carlos Sainz/Lucas Cruz quienes han terminado en cuarta posición.


La etapa 2 resultó ser más bien dura para las motos con varios pilotos importantes cayendo en la primera mitad del recorrido. Si ya se confirmó la baja de Laia Sanz y Luciano Benavides, primero era Joaquim Rodrigues el que volvía al vivac con el motor roto y después Sam Sunderland tras una caída, quejándose de dolor en su brazo. Pasado el mediodía arrancaron los coches con Yazeed Al-Rajhi, Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Cristina Gutiérrez liderando el pelotón.


A la llegada al WP1 a 33 kilómetros de la salida era Peterhansel quien tomaba la delantera por tres segundos sobre Al-Attiyah, 34 sobre Bernhard Ten Brinke, 49 sobre Al-Rajhi y 1:07 con respecto a Sainz. Gutiérrez pasaba en séptima posición entre Mathieu Serradori y Erik van Loon, quien a su vez era seguido por los Side by Side punteros como el polaco Aron Domzala y otro español, Gerard Farrés.


La pelea entre el de X-Raid y el de Toyota, que tantas veces se han visto las caras en los desiertos y dunas de cada rincón del mundo
, se quedaba en 5 segundos a su paso por el WP2 y en 12 segundos por el WP3, igualdad tremenda tras un centenar de kilómetros. A más de un minuto trataban de aguantar el grupo perseguidor formado por Ten Brinke, Al-Rajhi y Sainz. Por su parte, Gutiérrez cedía algunos puestos, pero se mantenía a un buen ritmo pese a llevar un coche de especificación más antigua como es el Mini All4Racing frente al ejército de Toyota Hilux o los Mini JCW Rallye de Peterhansel y Denis Krotov.


Tras 155 kilómetros parecía que Peterhansel seguiría al frente, pero de repente ‘Monsieur Dakar’ se desplomaba y pasaba a siete minutos de Al-Attiyah cayendo a la séptima plaza. El catarí era líder en solitario seguido de Al-Rajhi, Ten Brinke y Sainz. Por su parte Gutiérrez aguantaba el tipo mientras que Farrés, Isidre Esteve y Félix Macías también llevaban a cabo buenas jornadas con sus respectivas monturas.


Manteniendo un ritmo fuerte hasta el final, Al-Attiyah consiguió la victoria de etapa por 2:36 sobre Al-Rajhi y 2:57 con respecto a Ten Brinke, acabando Sainz cuarto
a 5:38 del piloto principal de Toyota Gazoo Racing. Serradori, Yasir Seaidan, van Loon, Austin Jones y Aron Domzala completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP