ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Nasser Al-Attiyah gana el Rallye de Andalucía y Carlos Sainz es segundo tras llevarse la etapa final

El príncipe catarí triunfa en la prueba del sur de España con ‘Matador’ siendo el más rápido en la última jornada, completando el podio Yazeed Al-Rajhi

10/10/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3971

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel han logrado la victoria en el Rallye de Andalucía, prueba previa al Dakar 2021. Carlos Sainz y Lucas Cruz han acabado en segunda posición tras su victoria de etapa con su Mini JCW Rally, batiendo por más de tres minutos a Bernhard Ten Brinke, Al-Attiyah y Yazeed Al-Rajhi, quienes han terminado en tercera posición absoluta.


Al-Attiyah partía primero seguido de Stéphane Peterhansel, Sainz y un Isidre Esteve
que venía de realizar una gran actuación con su Toyota Hilux en la jornada anterior. Peterhansel lideraba en el WP1 por 9 segundos sobre Sainz, que fue a darlo todo para recortar tiempo a Al-Attiyah, diferenciándoles unos 6 minutos y medio en la general. No obstante este estaba a solo siete segundos de ‘Matador’, con Al-Rajhi también cerca así como Yasir Seaidan y Félix Macías. Las posiciones se mantuvieron de manera similar en el WP2 con Bernhard Ten Brinke aupándose el Top 5.


No obstante, Sainz lanzaba su ofensiva a partir del WP3 a la par que Peterhansel cedía cuatro minutos, siendo adelantado por el español en tramo – es decir, que Sainz seguía las roderas de Al-Attiyah buscando cazarle. No obstante este aguantaba, cediendo solo dos minutos cuando faltaban unos 50 kilómetros para el final en Prado del Rey. Peterhansel continuó cediendo tiempo, minutos y minutos en un rallye muy complicado para él en el Mini JCW Rallye.


Sainz aumentaba su ventaja hasta los tres minutos con Al-Attiyah, Ten Brinke, Al-Rajhi y Macías, que pese a un golpe en el frontal se colocaba quinto en el WP4 por delante de Paulo Ferreira, Erik van Loon y Peterhansel – es decir, Sainz estaba delante de seis Hilux tanto oficiales como privadas. Tras Peterhansel aparecía Cristina Gutiérrez, continuando con su buena actuación con el Mini All4Racing.


Al final de la etapa Sainz se llevaba la victoria de etapa por 3:29, 3:34 sobre Al-Attiyah, 4:28 con respecto a Al-Rajhi y 7:25 frente a un Macías que acababa el día quinto. En la general, Al-Attiyah resultó vencedor por 3:14 sobre Sainz con Al-Rajhi tercero, Peterhansel cuarto y Macías quinto. Aron Domzala acabó el rallye sexto como el mejor de los SxS, completando el Top 10 Ferreira, Gutiérrez, Jérome Pelichet y Seaidan. En la categoría de motos Kevin Benavides se llevó la victoria, con Adrien van Beveren en segunda posición y Lorenzo Santolino en tercera plaza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP