ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Las "bestias" del Grupo B vuelven a rugir... por unas horas en Goodwood

Míticos modelos del Mundial de Rallyes como los Audi Quattro S1 y Peugeot 205 T16 se miden en el Speedweek cerca de Londres

17/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Goodwood | Leído: 3180

A pesar de que la pandemia impidió el pasado verano la celebración del Festival de Goodwood de la Velocidad, su promotor, Charles Gordon-Lennox, impulsor de la cita y propietario de la inmensa finca inglesa que acoge anualmente el evento no se ha rendido.

Es más, este personaje británico, conocido como Lord March, amante del motor ha perseverado para que el aroma a gasolina y la sinfonía de los motores tomaran este fin de semana los 50 kilómetros cuadrados de su hacienda en el Condado de West Sussex, al sur de Londres.

Denominado Goodwood Speedweek, el acaudalado aristocrático ha otorgado un papel estelar a algunos de los modelos emblemáticos -y más recordados- en la Historia del Mundial de Rallyes. En este museo rodante al aire libre en el que se han convertido los jardines del noble, han destacado los monstruos del Grupo B.


Dentro de ese selecto club han estado presentes bestias como los Audi Sport Quattro S1 y Peugeot 205 T16… recordándonos que todo tiempo pasado fue mejor. Así lo han demostrado en una de las pruebas organizadas, devorando el recorrido como lo hacían en los 80 con sus rivales. ¡Qué recuerdos de la era dorada y más brutal vivida en el Mundial de Rallyes!


Ver a estas bestias abrirse paso con su atronador sonido a través de la oscuridad del estrecho túnel -del tiempo- hasta contemplar la luz del día, ha sido una estampa emotiva y sobrecogedora, rumbo a la avenida poblada de árboles, convertida en un campo de batalla contra el crono.

Junto a esas místicas reliquias de la competición, también han rodado otras no menos admiradas. Así, los Lancia Stratos, Ford Scort RS2000 o Ferrari 308 GTB (Grupo 4) han completado este maravilloso viaje al glorioso recuerdo del deporte. En cuanto a la representación ‘contemporánea’, piezas exclusivas como los impresionantes Toyota Celica, Subaru Impreza, Mitsubishi Evo y Ford Focus WRC (Grupo A), también han rugido por los dominios del millonario inglés.


Por último, los tiempos actuales han estado presentes con los Ford Fiesta R5, Volkswagen Polo GTI R5, herederos del legado deportivo, tecnológico e histórico de todos los anteriores modelos que sintetizan la evolución de la competición. Y para que no faltara de nada en el evento, también ha contado con una prueba nocturna bajo las estrellas y con la luna como testigo de honor. En definitiva, este Goodwood Speedweek  ha sido un cuento de hadas o lo más parecido que les puede esperar en el más allá a los amantes de los rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP