ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

El Rallye DirtFish en Estonia se retrasa hasta el 7 de agosto

La cita báltica se celebrará en el fin de semana previsto para el cancelado Rallye de Finlandia

05/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Ott Tának | Leído: 812

La edición inaugural del Rallye DirtFish, cuya fecha estaba inicialmente programada para los días 24 y 25 de julio, se disputará dos semanas más tarde de lo previsto. Tras este cambio de planes, la cita en Estonia que contará con la presencia del héroe local e impulsor de la prueba, Ott Tänak, se celebrará del 7 al 8 de agosto.

 

El organizador del evento con base en Otepää (sur de Tartu) tomó la decisión tras la noticia de la cancelación del Rallye de Finlandia, previsto para ese mismo fin de semana de agosto.

El presidente de la junta de la Unión de Deportes del Motor de Estonia (EAU), promotor de la carrera, Janis Kaal, explicó los motivos que se encontraban detrás del cambio de fecha.

  

"Lo primero que queremos decir es que lamentamos escuchar las noticias del Rallye de Finlandia", ha afirmado Kaal.

 

"No es ningún secreto cuánto nos gusta a los estonios hacer el viaje a Jyväskylä (sede del Rallye de Finlandia) a través del agua. De hecho es una peregrinación anual para miles de nosotros y estamos muy tristes de no unirnos a nuestros amigos en los bosques en agosto".

 

"Como pueden imaginar, no fue coincidencia que estuviéramos organizando el Rallye DirtFish dos semanas antes de la fecha programada para el Rallye de Finlandia. Las pistas que tenemos aquí en Estonia son muy, muy similares a las de Finlandia y brindan una oportunidad fantástica para probar esa ronda del Campeonato Mundial de Rallyes”.

 

"Cuando se conoció la noticia de que el Rallye de Finlandia no se celebraría, tuvimos que tomar la decisión de quedarnos donde estamos o pasar a la fecha de la que ya habíamos hablado como reserva. Todos somos muy conscientes de la situación actual con COVID-19 y podemos ver, semana tras semana, que el nivel de bloqueo en todo el mundo está empezando a disminuir”.


Retrasar el Rallye DirtFish dos semanas tiene mucho sentido. Ojalá permita más tiempo para resolver la situación del coronavirus, lo que ayudará a los competidores que deseen viajar para participar en el evento", concluía el directivo de la cita báltica.



Por último, recordar que la prueba contará con la participación de la vigente pareja campeona del mundo del WRC, Ott Tának y su copiloto, Martin Marjeoja.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP