ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

El Rallye de Andalucía anula tiempos de la etapa prólogo y acorta en 88,1 km la primera etapa

La primera etapa pasa de 258 a unos 169,5 kilómetros

07/10/2020 | David Durán | Fotos: Rallye de Andalucía / Charly López | Leído: 2033

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Andalucía comenzó para motos y quads el pasado martes 6 de octubre, siendo la etapa prólogo para coches este miércoles 7 por la mañana. No obstante, esta súper especial de 9 kilómetros no contará para la clasificación general, partiendo todos desde cero para la primera etapa después de una decisión de los comisarios. Asimismo, se ha decidido reducir la longitud de la primera etapa de 258 a 169,5 kilómetros.


En la salida del tramo cronometrado no había procedimiento de salida electrónico, ni reloj de cuenta atrás o sistema de luces secuencial como indica el artículo 42.1 del reglamento de la FIA para pruebas de todoterrenos. Tampoco hay pruebas suficientes de que el procedimiento de salida manual se hubiera realizado de manera correcta según el artículo 42.3.1 del mismo reglamento, según el comunicado de los comisarios de la prueba organizada por ODC Events.


Además, el cronometraje de la prueba se había hecho al segundo en lugar de a la décima en esta ocasión, algo de lo que varios competidores se quejaron tras un tramo de nueve kilómetros. En este tramo no solo Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel empataron en el primer puesto sino que Yazeed Al-Rajhi y Mathieu Serradori también quedaron en tablas por la cuarta posición a quince segundos de la cabeza, tres por delante de Carlos Sainz. En base a esta situación, ODC Events decidió que los tiempos del SSS no fueran valederos para la clasificación general.


En lo que respecta a la primera etapa, el motivo de recortarla ha sido para cumplir con el reglamento, en concreto con el 11.16 del anexo para coches y SxS que a su vez se supedita a los artículos 38, 39 y 40 del reglamento deportivo FIA para todoterrenos. En definitiva, se suprimen los dos últimos waypoints de modo que pasarán en modo carretera durante los últimos kilómetros antes de regresar al parque de asistencias extendido por la Hacienda El Rosalejo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP