ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

El e-Rallye de Monte-Carlo tendrá lugar los días 22-25 de octubre

El ACM presenta la prueba para coches eléctricos y de hidrógeno

14/06/2020 | David Durán | Fotos: ACM | Leído: 1014

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Automobile Club de Monte-Carlo presentó la quinta edición del e-Rallye de Monte-Carlo, que tendrá lugar entre los días 22-25 de octubre. Adaptándose a la situación post coronavirus, se ha presentado un itinerario con 750 kilómetros en total y 220 kilómetros cronometrados, con principio y final en Mónaco en cada una de las cuatro etapas de la prueba.


Las calles del principado y los tramos de los Alpes Franceses tendrán algo de acción por primera vez nueve meses después del Rallye de Monte-Carlo del Mundial de Rallyes así como del Monte-Carlo Histórico. Por cuestiones relacionadas con el covid-19 también se vieron a obligar el gran evento del año a nivel deportivo, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 ya que era inviable cualquier otra fecha aparte de la habitual en el primer domingo de pentecostés.


Como otros rallyes para energías alternativas, está dedicado a coches eléctricos así como de hidrógeno, siendo parte de la copa de regularidad FIA E-Rally. Se espera la presencia de al menos diez fabricantes importantes, siendo en efecto un rallye de regularidad con coches de producción en serie como los eco rallyes que se pueden ver en España.


En la primera etapa (22 de octubre) llegarán a subir el Col de Turini mientras que la segunda etapa será la más larga, disputando cuatro tramos en la región de Var. En el tercer día volverán a la zona de los Alpes marítimos así como en la cuarta y última, ya que en el último día disputarán los mismos tramos que en la tercera etapa pero en sentido contrario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP