ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Christine GZ sale del Rallye de Andalucía con un podio de la categoría T2

Llegó a estar liderando la T2 en la segunda etapa hasta que los problemas de embrague lastraron a la piloto del Avatel Racing Team y Jaton Racing

14/10/2020 | David Durán | Fotos: Avatel Racing Team | Leído: 1474

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Christine GZ y Edu Blanco compitieron entre los días 6-10 de octubre en el Rallye de Andalucía, prueba organizada por ODC Events como previa al Dakar 2021. Para la piloto majorera supone volver a competir en España después de varios años centrada en correr en pruebas de raids y bajas en Estados Unidos y México, esta ocasión corriendo con el Toyota Land Cruiser T2 del Avatel Racing Team junto con Jaton Racing.


La primera etapa fue en cierto sentido la más dura para GZ sobre todo en lo que respecta a nivel físico: la dirección asistida del Land Cruiser falló a mitad de etapa, teniendo que aguantar la bestia de 3.500 kilogramos de peso hasta la meta en Villamartín. Pese a ello lograron terminar la etapa.


En cambio, en la segunda hizo gala de toda la experiencia acumulada en estos últimos tres años y llegó a liderar la categoría, superando incluso a las unidades del Toyota VDJ200 provenientes de Japón. Estuvo al frente de los T2 durante varios parciales hasta que empezaron a desarrollarse problemas del embrague, patinando en varias ocasiones. GZ y Blanco tuvieron que cuidar el coche, manteniendo aún así la tercera posición al final del día.


Por desgracia, los problemas de embrague continuaron en la siguiente jornada, la del viernes 9, manifestándose cada vez más durante el recorrido hasta que se rompió del todo, no pudiendo continuar. Por suerte pudieron reenganchar de cara a la última etapa, si bien con penalización de varios minutos. Aún así consiguieron luchar hasta el final y asegurar la tercera posición en la categoría T2 así como 35º de la general, logrando acabar por delante de pilotos muy experimentados.


En un rallye muy duro con muchas zonas técnicas, un rallye bonito aunque diferente de lo que los pilotos de raids se encontrarán en el Dakar 2021 en dos meses, la piloto majorera sale más que contenta con este podio de categoría, además de haber competido con un coche muy diferente al que está habituada a llevar al otro lado del charco. “Tenemos una piloto extraordinaria, una gran escudería, Jaton Racing. Pero sobre todo, hemos logrado crear un equipo humano que se ha dejado la piel en este proyecto y cuyos valores de trabajo conjunto, constancia y tenacidad ante los retos casan con los valores de Avatel” declaró Pablo Cantó, representante de Avatel y de la gestión del Avatel Racing Team.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP