ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Catie Munnings confirmada en el programa de pilotos de Extreme E

La integrante del JWRC se une al posible elenco de pilotos de la categoría de SUV eléctricos

12/05/2020 | David Durán | Fotos: Extreme E | Leído: 1317

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Catie Munnings ha sido confirmada como una de las integrantes del programa de pilotos Extreme E, la nueva categoría de SUV eléctricos que echará a andar a partir de 2021. La piloto británica podría ser una de las doce pilotos femeninas del certamen que tiene como máximo responsable al visionario español Alejandro Agag.


El programa de pilotos de Extreme E no es tanto el elenco definitivo sino una plataforma para destacar pilotos que serán recomendados por los organizadores de la Extreme E de cara a sus alineaciones. Los equipos, como es lógico, también podrán escoger a pilotos de fuera de este programa, como puede ser que una marca escoja a su piloto profesional para correr en Extreme E.


Munnings cuenta con varios años de experiencia en rallyes tanto en su Gran Bretaña nacional como a nivel internacional, compitiendo durante varios años en el Campeonato Europeo de Rallyes con apoyo de Peugeot Gran Bretaña así como Red Bull a los mandos de un Peugeot 208 R2. De hecho, al lograr el título de ERC Ladies en 2016, fue la primera británica en ganar un título del ERC en casi cincuenta años antes de que Chris Ingram lograse el título absoluto en 2019.


Para este 2020 la intención de Munnings era la de competir en la categoría JWRC, habiendo comenzado su temporada el pasado mes de febrero en el Rallye de Suecia. Terminó en decimocuarta posición del JWRC a los mandos de su Fiesta R2T19 en su primera prueba internacional sobre nieve y hielo (si bien Suecia 2020 tuvo sobre todo tramos de tierra al no haberse dado las condiciones para que hubiera nieve en todo el itinerario) y también su primera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes.


La británica se une a un elenco que ya cuenta con mujeres confirmadas en este programa, conociéndose el hecho de que cada equipo alineará a un hombre y una mujer que se turnarán a los mandos del Odyssey 21 de la Extreme E. Entre las pilotos que ya se conocen están la vigente campeona de las W Series Jamie Chadwick, Katherine Legge o la piloto de turismos Mikaela Ahlin-Kottulinsky.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP