ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Al-Rajhi vence a Al-Attiyah en la tercera etapa del Rallye de Andalucía con Sainz cuarto

El saudita y el catarí, ambos pilotos de Toyota, son los principales candidatos a la victoria en la prueba previa al Dakar 2021

09/10/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 883

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Yazeed Al-Rajhi ha conseguido la victoria en la tercera y penúltima etapa del Rallye de Andalucía, prueba previa al Dakar 2021, batiendo por 46 segundos a Nasser Al-Attiyah, siendo ambos los principales candidatos a vencer la prueba. Stéphane Peterhansel ha sido tercero y Carlos Sainz cuarto, con Isidre Esteve sexto, Félix Macías noveno y Cristina Gutiérrez décima.


Al-Attiyah salía primero en el día de hoy, pero era Al-Rajhi el más rápido desde el WP1 por delante de Peterhansel, Sainz, Al-Attiyah y Bernhard Ten Brinke. No solo Esteve y Macías comenzaban con buen pie, también José Antonio Hinojo siendo el 18º absoluto con su Can-Am Maverick X3. Pasados el centenar de kilómetros el panorama era similar, con los cuatro pilotos de cabeza contenidos en tan solo un minuto. Mientras tanto Gutiérrez iba escalando puestos, asomándose en el Top 10 adelantando tanto a Macías como a Hinojo.


Por motivos de seguridad, el itinerario original de la etapa fue recortado en unos 70 kilómetros, la segunda en recortarse ya que también ocurrió algo similar (por cuestiones de horario) con la primera etapa del pasado miércoles. Así pues, la acción terminó tras 191 kilómetros cronometrados.


Llegados a ese punto Al-Rajhi lograba la segunda victoria de etapa por 1:14 delante de Al-Attiyah, 1:55 respecto a Peterhansel y 2:18 sobre Sainz. Yasir Seaidan acababa quinto por delante de un gran Esteve con su mejor resultado de la prueba, completando el Top 10 Jérome Pelichet, Ronan Chabot, Macías y Gutiérrez de modo que cuatro de los diez primeros eran españoles. Además Hinojo acababa decimotercero, José Luis García Molina decimonoveno y Gerard Farrés vigésimo. Christine GZ terminó en 30º plaza, Ricardo Ramilo 32º, Juan Manuel Mañá 33º, Josep Rojas 40º, Eduardo Eslava 42º, Josep Fallada 44º y Javier Mariezcurrena 46º



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP