ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Xevi Pons busca la segunda victoria del año en Pozoblanco

El piloto catalán y su copiloto Diego Sanjuán lideran la prueba por medio minuto sobre Alex Villanueva y Óscar Sánchez

07/04/2018 | David Durán (Pozoblanco, Córdoba) | Fotos: Antonio J Dueñas | Leído: 2060

Twitter (@TheDDuran)

Xevi Pons ha completado la primera mitad del Rallye de Pozoblanco en cabeza, siendo la fuerza dominante en esta segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Alexander Villanueva le persigue en segunda posición mientras que el finlandés Saku Vierimaa se ha asentado en la tercera posición, por delante de Javier Pardo y Josep Basols.


Pons comenzó mandando desde el primer tramo de la mañana, el tramo de Dehesa de los Pedroches que se estrenaba en el itinerario. Bajo la lluvia matinal, el ex campeón nacional marcó el primer scratch del día con José Luis Peláez y Alex Villanueva como rivales más cercanos, colocándose Vierimaa en cuarta posición. Basols, que acechó a Pons en el tramo del viernes, hizo un trompo y perdió más de veinte segundos, dejándole con la obligación de remontar posiciones a lo largo del día.


El tramo de Pedroche era el más largo de la primera parte del rallye, además de estar en unas condiciones en las que era difícil ir rápido. No obstante, Alex Villanueva quiso hacerse valer como bicampeón nacional que es y fue capaz de ganarle por seis décimas a Pons en unas condiciones bastante delicadas, en la que los pilotos iban con mucha precaución.


La fortuna de Basols no mejoraba ya que sufría un pinchazo. Aún así, no perdió demasiado tiempo, no comparado con los siete minutos y medio que se dejó Cristóbal García, una pérdida que le alejaba de las posiciones de delante y le llevaría a abandonar el rallye. Por detrás vino una pequeña bomba llamada Jan Solans, que con su Peugeot 208 R2 marcaba el quinto mejor tiempo absoluto y se asomaba en el Top 10, al igual que Pep Bassas (siendo ambos los que lideraban la clasificación de la Beca Junior R2).


Con unas condiciones de climatología cambiantes comenzó el segundo bucle matinal, en el que Pons continuó aumentando la distancia con sus perseguidores a la vez que Alex Villanueva cimentaba su segunda posición en la general – Peláez se colocaba tercero y Basols remontaba posiciones con un gran tiempo, acercándose a un Vierimaa que se veía afectado por un pinchazo. Las condiciones eran muy resbaladizas, más incluso que en la primera pasada, pues hasta a los coches de tracción total les costaba encontrar agarre en la tierra cordobesa.


El control del piloto catalán y su copiloto Diego Sanjuán continuó en el último tramo de la mañana, logrando mantener una ventaja superior al medio minuto con Villanueva y Sánchez y casi minuto y medio con Vierimaa, que conseguía mantenerse tercero pese al pinchazo por delante de Pardo con su Suzuki Swift N5 y Basols. Peláez – que tuvo un susto en el TC-5, Luis Climent, Solans, Eduard Pons y Aritz Iriondo completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP