ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Sexta plaza para José Luis Peláez y ‘Fito’ del Barrio en Navarra

Sobre las pistas forales y sus tres especiales situadas en Los Arcos, Arróniz y Torres del Río se dio cita la estructura RaceSeven

25/09/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1667

Hacía más de cuatro meses que la pareja del Škoda Fabia R5 no rodaba en competición, pues una inesperada pérdida de combustible en el depósito justo antes del inicio del pasado Rally Ciutat de Cervera les dejaba sin posibilidad de disputar la carrera. Por ello, hemos de remontarnos al Rallye Terra de Auga en mayo para tener la última referencia.

Aún con todo, el ex campeón de España de rallyes de tierra en el Grupo N y en Dos Ruedas Motrices suplió la falta de ritmo a medida que se sucedían los 110,80 kilómetros contra el cronómetro y en los últimos compases recuperó la plena confianza que ha venido atesorando en esta magnífica temporada. También se daba la circunstancia de que los de RaceSeven eran uno de los primeros en abrir pista, algo especialmente delicado en unos tramos tan deslizantes como los navarros, por lo que estar en condiciones de pelear por el triunfo no fue nada fácil en esta ocasión.

Finalmente concluían sextos absolutos a algo más de dos minutos y medio de la cabeza, un resultado más discreto de lo previsto, pero que cobra más valor si cabe al finalizar octavo Xevi Pons, el máximo rival para Peláez en la lucha por el título. Las opciones, aunque difíciles, siguen presentes, y el equipo ya trabaja al máximo de cara al último cartucho en tierras granadinas, escenario de la siguiente prueba del campeonato.

La victoria en el Rally Circuito de Navarra correspondió a Gorka Eizmendi y Diego San Juan a bordo de un Ford Fiesta R5, siendo Daniel Alonso con Cándido Carrera segundo con el Ford Fiesta WRC y Josep Basols acompañado por Xavier Amigo los terceros en el podio final sobre otro de los Skoda Fabia R5 en liza.

Tras el paso por la tierra, la estructura capitaneada por Víctor Pérez se prepara para una nueva edición del Rally Villa de Llanes, segunda cita consecutiva del CERA sobre el asfalto astur en la que con ‘Cohete’ Suárez pelearán por una nueva victoria en busca del título de la mano del Hyundai i20 R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP