ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

RaceSeven, con cuatro equipos este fin de semana en el Rally Terra da Auga (CERT y S-CER)

La comarca coruñesa de Arzúa se convertirá este fin de semana en capital del mundo del motor con la llegada de una nueva edición del esperado Rally Terra da Auga.

24/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1494

Esta cita, una de las más queridas por los pilotos debido a las características de sus tramos y organizada con mucho empeño por los integrantes de la Escudería A.D.N. Motor, será puntuable tanto para el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), como para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

 

La expectación será máxima, pues han pasado ya seis meses desde la única prueba sobre tierra del certamen nacional, en concreto el Rallye Tierras Altas de Lorca del mes de marzo. Por ese motivo, las ganas de los equipos de regresar al ruedo están a la orden del día. En el caso de la estructura RaceSeven, serán cuatro las duplas asistidas para la ocasión.

 

Como no podía ser de otro modo, el madrileño José Luis Peláez y el cántabro Fito del Barrio serán de la partida a bordo del habitual Škoda Fabia R5, siguiendo así con el programa deportivo previsto en esta complicada temporada, salpicada de cancelaciones. Tras la magnífica victoria cosechada hace un par de semanas en el Tramo de Tierra Paracuellos del Jarama, donde además aprovechaban los kilómetros disputados a modo de preparación para este Rallye Terra da Auga, llegan muy motivados para pelear por los puestos de cabeza sobre las especiales gallegas. Las últimas referencias sobre tierra para los de Carmotive fueron los ya lejanos Rallye Tierras Altas de Lorca, así como el Rally Serras de Fafe. 


Pero Peláez no será el único piloto que este fin de semana se ponga a los mandos de un R5 en las filas de RaceSeven. Y es que el incombustible Perfecto Calviño, copilotado por Rubén Santas, vuelve a la carga en el mundo de los rallyes, dispuesto a comprobar de primera mano las posibilidades del Škoda Fabia. El Terra da Auga es un compromiso que siempre está señalado en el calendario del piloto de Yacar Racing, que ya sabe lo que es afrontar los tramos de la comarca de Arzúa con vehículos R5, caso de su participación la pasada edición al volante de un Citroën C3 R5 o de la experiencia de 2018 empleando un Ford Fiesta R5. 


Y cambiando de tercio, asistiremos al debut de los vascos Iñaki Tijera Joxemiel Zendoia con el nuevo Peugeot 208 Rally4. Los de Zamudio Racing Elkartea, que recordemos son campeones vascos de tierra, irán nuevamente de la mano de MRF Tyres en este bonito reto. A buen seguro que con ocho especiales y 100 kilómetros previstos contra el crono se irán familiarizando con el nuevo modelo de la firma del león, siempre con la posibilidad de medirse a los muchos competidores con vehículos de similares características.

 

Por último, la expedición de la escuadra dirigida por Víctor Pérez contará también con los jóvenes cántabros Domingo Estrada y Cristina Iglesias. Después de la primera toma de contacto con la Peugeot Rally Cup Ibérica en el pasado Rali do Alto Tâmega con el 208 Rally4, el vigente Campeón de España de Montaña de Categoría 2 centra en Arzúa sus miras en la Beca Junior R2, que como sabéis es otro de sus frentes prioritarios de la temporada. Esta vez emplea un Peugeot 208 R2 Vti, teniendo nada más y nada menos que diez rivales de la categoría. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP