ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Pons bate a Lemes en la primera mitad del Rallye de Lanzarote

Xevi Pons descansa líder de la tercera cita nacionalista mientras que Lemes cae a la segunda plaza dejando por detrás a Peláez

28/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: Madness Rally - Borja Falcón | Leído: 2604

Twitter (@SaraFalconSCR)

Xevi Pons ha batido a Yeray Lemes en la primera toma de contacto del Rallye Islas de Los Volcanes de Lanzarote, tercera prueba del Nacional de Tierra. El piloto catalán sufrió algunos problemas durante el TC2 pero, con garra, y tras el fallo en el motor del Mitsubishi Lancer Evo X de Lemes, se subió a lo más alto de la clasificación. Por detrás, se ha colocado Jose Luis Peláez en la tercera plaza.

En esta línea, el telón de Lanzarote lo abrió Yeray por todo lo alto si bien se marcó el primer scratch del día y pusó una barrera entre él y sus perseguidores. Todo ello, con trompo incluido. De esta forma, Lemes dejó a Peláez a siete décimas mientras que, por su parte, Josep Basols cayó a la cuarta plaza, una caída que también experimentó Pons quien se fue quince segundos por debajo de Lemes para adentrarse en la tercera plaza.

Asimismo, el escenario de Lanzarote comenzó a tomar forma si bien las piedras comenzaron a ponerse en el camino: Sergio Vallejo tocó una de ellas pero sin daños mayores algo que, según él mismo valoró: “Parecía el Dakar”. La ‘arenilla’ suspendida hizo presencia así como el viento y las piedras pasaron a ser rocas de mayor tamaño. Fue entonces cuando Rodolfo Suárez abandonó mientras que otros pilotos se vieron envueltos en otras situaciones.

En este sentido, Eduard Forés se quedó parado más de 10 minutos con el consiguiente retraso a la entrada del reagrupamiento -por control aleatorio de la Guardia Civil-, algo que hizo que Jorge Del Cid se posicionara delante a la hora de tomar la salida del siguiente tramo cronometrado, el TC3. No obstante, la penalización fue retirada ya que no cometió ninguna infracción.

Ya para el TC3 -TC Plus- Lemes continuó en la defensa de su liderato en Lanzarote pero fue, justo en ese momento, cuando se produjo el cambio de líder: Pons se fue arriba y Lemes bajó a la segunda plaza. Pero, por detrás de la lucha por la primera plaza, Del Cid, en un intento de apretar al máximo y marcar el mejor tiempo, se fue de largo en la curva de izquierda justo antes de la línea de meta, una acción que repitió Juan Carlos Quintana pero sin ningún daño mayor o pérdida de tiempo destacada. 

La última campana de la mañana la tocó Lemes, dado que, después de tener problemas con el motor de su Lancer Evo X, el piloto reportó que, a mitad de tramo, se le encendió la luz del aceite, algo que, en ningún momento entendió porqué. Y es que, para el resto de pilotos la cosa se complicó aún más, mientras que, los hermanos Vallejo sufrieron una penalización de 10 segundos al retrasarse en la entrada de control de stop. Finalmente, en lo más alto se colocó Pons, tras el cambio de liderato, seguido de Lemes, Peláez y Basols a falta de, eso sí, cuatro tramos cronometrados, uno de ellos, el más largo de la cita nacionalista: 21,03 km.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP