ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Oficial: Sébastien Loeb correrá el Rallye de Granada

El 9 veces campeón del mundo estará en la prueba andaluza del CERT

09/09/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 5486

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Loeb y Daniel Elena han sido confirmados por Hyundai Motorsport como enviados especiales al Rallye Tierra de Granada, prueba puntuable tanto para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra como para el Supercampeonato de España de Rallyes. Los 9 veces campeones del mundo han escogido la segunda ronda andaluza del Nacional de Tierra para prepararse de cara a su próxima prueba del Mundial de Rallyes, el RallyRACC que se celebrará una semana más tarde.


A lo largo del año, Loeb y Elena han estado compitiendo en varios rallyes de asfalto nacionales, puliéndose sobre la superficie a la vez que continuaban con el trabajo de desarrollo del Hyundai i20 Coupé WRC. En junio estuvieron presentes en el Rallye Vosges en Francia y a finales de julio en el Rallye di Alba en Italia. No obstante, en tierra no han competido con el coche desde el Rallye de Portugal – este detalle es importante ya que el RallyRACC cuenta con una etapa sobre tierra y dos de asfalto.


Por tanto, será una oportunidad de lujo para ver en acción a la dupla más laureada en la historia del Mundial de Rallyes. Dado que será parte del S-CER, en Granada se darán cita también pilotos como Pepe López (piloto oficial de Citroën y favorito para ganar el Supercampeonato), Xevi Pons o Javier Pardo, entre otros. En el caso de Pons será especial ya que él y Loeb ya fueron compañeros de equipo, en concreto durante la temporada 2006 en la que, en la estructura semioficial de Kronos Racing, llevaron los Citroën Xsara WRC en su último año mientras se gestaba el Citroën C4 WRC.


Si bien no es una novedad el ver World Rally Cars en el Nacional de Tierra (por ejemplo, Daniel Alonso pilotó su Ford Fiesta RS WRC en varias ocasiones durante 2017 y 2018), será la primera vez que se vea un WRC de nueva generación corriendo un rallye de nuestro panorama nacional. Esta situación por fin se da en España después de haberse visto en otros países como Francia, Italia, Estonia o la República Checa.


Hyundai escogió a la dupla francoparlante dado que fueron los ganadores de la edición del año pasado – la que a la postre acabó siendo su última carrera para Citroën en una larga trayectoria juntos. Además de Loeb, Dani Sordo y Thierry Neuville competirán en la prueba española del WRC, la penúltima del calendario.


Para Loeb el RallyRACC es la sexta prueba de su programa parcial y para Sordo, la octava, llegando ambos al límite de eventos que habían firmado en su contrato para este 2019. Por tanto, para el Rallye de Australia, prueba que cerrará el calendario de este año, se espera que acudan Neuville, Andreas Mikkelsen y Craig Breen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP