ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

La Copa de España de Rallyes de Tierra se reanuda con sobredosis de emoción

Juan Carlos Quintana y Daniel Alonso se disputan el liderato del certamen en la penúltima cita del curso. Rodrigo Zeballos, el gran ausente

06/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1728

La Copa de España de Rallyes de Tierra vuelve a la acción cuatro meses después. A principios de junio comenzó en León el parón estival de un certamen que se reanuda este fin de semana en Madrid. Los tramos de la capital reciben a dos de los tres grandes candidatos al título. Juan Carlos Quintana y Daniel Alonso, primero y tercer clasificado en la tabla, estarán presentes. El uruguayo Rodrigo Zeballos es el gran ausente.

El sudamericano no ha cruzado el charco por el reciente nacimiento de su hija. Esta baja afectará a sus opciones en la pugna por el trono, aunque se la puede permitir al no haber lamentado ningún cero en las cuatro rondas celebradas hasta la fecha. Sin embargo, tanto al canario como al asturiano se encuentran con una oportunidad de oro para marcar territorio con una de las figuras más rápidas de la temporada.

El del Skoda Fabia R5 ha participado en varias pruebas de su archipiélago para mantenerse en forma. Sin ir más lejos, la semana pasada se anotó una contundente victoria en el 18º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana - Gran Canaria. El patrón de Past-Racing también ha sacado partido al periodo de inactividad de la CERT, en su caso con vehículos de Todo Terreno. Al Citroën C3 Rally2 no accede en tierra desde León.

Mientras Quintana y Alonso buscarán mantenerse en los puestos de privilegio, Alexander Villanueva y Oriol Gómez tratarán de apurar sus posibilidades a una corona que sigue figurando en su lista de objetivos. Ambos son lastrados por un cero y no disponen de margen de error para lo que resta de campaña. Los dos veteranos necesitan lograr resultados cuantiosos y, sobre todo, finalizar por delante de los dos hombres más regulares.

Además de los Rally2 que dirigirán los candidatos a la corona nacional, tomarán la partida los de Juan Pablo Castro (Skoda Fabia), José Luis Peláez (Skoda Fabia), Diogo Salvi (Skoda Fabia), José Patricio Serrano (Citroën C3), Gustavo Sosa (Skoda Fabia), Daniel Marbán (Skoda Fabia Evo) y Óscar Fuertes (Skoda Fabia). Los dos últimos defenderán la condición de locales en unas especiales que siempre esconden secretos.

El 3º ACtronics Rallye de Tierra de Madrid comenzará en la mañana del viernes con el preliminar 'Shakedown', que tendrá lugar en la cronometrada de 'Cobeña'. Las verdaderas hostilidades arrancarán el sábado, día en el que los equipos que logren cruzar por meta habrán completado un total de 90.46 kilómetros de lucha contra el reloj. Estos se repartirán entre los tramos de 'El Molar 1', 'El Molar 2', 'Paracuellos' y 'Actronics'.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP