ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

El CERT quiere mejorar sus puntos débiles

Su progresión en los últimos años lo ha convertido en un certamen consolidado

01/05/2020 | Rubén Otero | Fotos: Borja Machado | Leído: 3178

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

No es un secreto que en España el asfalto siempre ha contado con un carisma especial. Un estatus singular que durante varias décadas han posicionado al CERA como el plato fuerte del menú nacional. Esta controversia histórica ha conseguido dejarse atrás y en las últimas temporadas, la tierra ha ganado un terreno vital, convirtiéndolo en un atractivo muy considerado por los deportistas y los patrocinadores. 

El incansable trabajo de Pedro Zamora y todo su equipo ha logrado ya afables recompensas, de la mano de títulos abiertos hasta los últimos asaltos, listas de inscritos voluminosas en cuanto a vehículos de referencia y copas de promoción. Un tendón de Aquiles que han doblegado gracias al acierto de firmas privadas como Kobe, Kumho o incluso por la llegada de la Beka Junior R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Aunque es evidente que hay mucho terreno ganado, el comité organizador quiere seguir dando pasos en firme y alcanzar el poder mediático del que goza el nacional de asfalto. Por ello, uno de los puntos débiles que trabajan pasa por acercar las actividades relacionadas con los rallyes a las grandes ciudades. Una petición que las marcas y grandes patrocinadores consideran imprescindible para vender sus productos. 

La CERA transcurre generalmente por grandes ciudades. La mayoría de sus carreras se asientan en los aledaños de extensas masas poblacionales, un escenario que en el CERT no se había conseguido cautivar hasta hace unos años. A día de hoy, el calendario ya cuenta con varias visitas a estas ciudades, como es el caso de Granada o León, ciudad en la que se ha logrado reinventar el hasta ahora conocido como Rallye de Astorga. 

También en Galicia, una de las dos pruebas con las que cuenta el certamen podría tener punto de partida en Santiago de Compostela, ya que tanto el Terra da Auga como el inédito Rallye do Camiño Xacobeo se disputa muy cerca de la capital gallega. Una asignatura pendiente que, hasta antes del parón obligado por la crisis sanitaria, estaba en camino de poder aprobarse en 2020. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP