ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Alexander Villanueva toma la iniciativa en el 3º Rallye de Tierra de Madrid

El del Citroën C3 Rally2 lidera la penúltima cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra tras anotarse las dos primeras victorias parciales

08/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2233

La Copa de España de Rallyes de Tierra reanuda la marcha en los tramos de la capital. Los seguidores del certamen de grava han completado el madrugador primer bucle del 3º ACtronics Rallye de Tierra de Madrid. El amanecer presenció un intenso arranque de competición en el que destacó la figura del local Alexander Villanueva, autor de los mejores registros en los dos tramos diseñados en la rapidísima zona de El Molar.

El del Citroën C3 Rally2 superó un susto importante en los compases iniciales de la prueba de su comunidad. El aterrizaje de un rasante le jugó una mala pasada y le envió fuera de la carretera. Afortunadamente para el hombre de Boyacá, el percance solo se saldó con daños cosméticos en el frontal de su montura. Además, este no afectó a su renta al frente de la clasificación de la general, que creció unos segundos más.

Daniel Marbán, también participando en los tramos de casa, marcha justo detrás de Villanueva. El del Skoda Fabia Rally2 Evo cedió un tiempo precioso en la especial de apertura tras un toque con una piedra. Los kilómetros de la siguiente le sirvieron para recuperar la confianza, acariciar la victoria parcial y escalar a la segunda plaza de la general. El podio provisional lo completa Juan Carlos Quintana con otro artefacto checo.

El líder de la CERT, condenado a abrir pista por la escasez de prioritarios en la lista de inscritos, sufrió con las labores de limpieza en la cronometrada que cerraba el bucle. A pesar de ello, apenas nueve décimas le separan de su predecesor en la clasifiación absoluta. Justo por detrás del representante de Escudería Maspalomas marcha Oriol Gómez. El catalán cedió unos segundos con una parada de motor en el TC-2.

El quinto puesto lo ocupa Daniel Alonso con su Citroën C3 Rally2. El patrón de Past-Racing ha comparado las carreteras madrileñas con las pistas de los desiertos de Marruecos. La alta velocidad media y los constantes cambios de nivel le han hecho sentir como en un evento más propio de la modalidad de Todo Terreno. El asturiano es perseguido por José Luis Peláez, quien trata de recuperar el ritmo en el firme más deslizante.

Un sorprendido Óscar Fuertes figura en la séptima plaza en su retorno a la especialidad en la que se proclamó campeón hace ya más de una década. El del Astara Team, debutando a los mandos de un Skoda Fabia R5, se ha tomado con calma la primera de las dos secciones matinales. Juan Pablo Castro rueda en el octavo puesto después de solventar en un enlace el problema de diferencial que arrastraba su Skoda Fabia R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP