ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Veloz arranque de Villanueva en Curtis

En apenas 8,8 kilómetros supera por 11 segundos a Xevi Pons y casi medio minuto a Carlos Aldecoa

13/05/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 9146

Twitter (@TheDDuran)


Alexander Villanueva empieza el Rallye Tierras del Mandeo, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con una ventaja de once segundos sobre Xevi Pons. Pons estrena el Peugeot 208 Maxi Rally con especificaciones N5 – primer vehículo que compite con estas características en toda Europa – ha superado a su vez a Carlos Aldecoa y Jorge del Cid, quienes ceden medio minuto con respecto a Villanueva.
 

El tramo de shakedown ya auguraba sustos por doquier, pues la lluvia caída convirtió el corto recorrido entre Curtis y Teixeiro en un barrizal. Gustavo Sosa sufría una salida de pista, pero arregló los daños a tiempo y pudo sumarse al pelotón en la salida ceremonial – en cambio, Juan Carlos Aguado dañó el radiador justo antes de la ceremonia al pegar con un banco, teniendo que esperar a competir hasta los tramos de la mañana siguiente.
 

Una vez empezó el rallye con la primera pasada por Aranga, Villanueva demostró su ritmo y el de su DS3 R5 rodando varios segundos más rápido que Carlos Aldecoa y Jorge del Cid. Ni siquiera Pons, estrenando el Peugeot 208 Maxi Rally preparado por RMC Motorsport, pudo igualar el tiempo de Villanueva, quedándose a once segundos al final de los 8,8 kilómetros de recorrido.
 

Del Cid, Gorka Eizmendi, Ángel Pérez, Juan Pablo Castro, Daniel Quijada, Marcos González y Manuel Mora completaron las diez primeras posiciones. Mora fue el más rápido entre los Dos Ruedas Motrices, mientras que Rubén Lapuente tomó la delantera en la Challenge Dmack y Unai García en la Copa Kobe. El rallye continúa el sábado con la primera pasada por el tramo de Sobrado a las 9:14.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP