ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Unai García gana en la Copa Kobe, que se decidirá en la tierra de Madrid

El ex campeón de la copa monomarca gana en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE con su copiloto Eguzkiñe Enríquez, quedando el título para la última ronda frente a Alejandro Martín/Kevin Peñate

23/11/2019 | Alberto Barbuzano | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1462

Después de muchos años, viéndolos en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), este fin de semana han desembarcado en la capital y en la ultima prueba del campeonato de España de Asfalto en su categoría N3, los polivalentes y fiables Toyota Aygo N3.

 

Con unas temperaturas atípicas para esta época del año, la primera etapa se llevo a cabo en la zona norte de la Comunidad de Madrid, donde en el primer bucle ya se veía el dominio de Sergio Lopez- Sergio Gallego, en el cual obtuvieron una ventaja de 4,9 segundos sobre el segundo clasificado Jonathan Gómez- Daniel Pereda.

 

En cuanto al segundo bucle del día, que comprendía dos tramos en la sierra madrileña y un ultimo tramo en el circuito del Jarama. Sergio Lopez ampliaba la ventaja en casi 1 segundo sobre sus perseguidores. En esta ocasión Jonathan Gomez bajaba a la tercera plaza en el penúltimo  tramo del día, dejando la segunda plaza en manos de Unai Garcia- Eguzkiñe Enríquez que terminarían el día en segunda posición a 5,7 segundos del líder del trofeo y Jonathan recortando los 5,2 segundos a 1 segundo en el ultimo tramo.

 

El comienzo de la segunda etapa, disputada de manera íntegra en el circuito del Jarama, se dividía en 3 tramos cronometrados, en sentido normal, inverso y mixto, con cinco vueltas a completar en cada ocasión. En la primera pasada del día Unai García hacia un tiempo de 3:18.1 aupándose a la primera plaza provisional, en detrimento de Jonathan Gómez y Sergio Lopez que auparon la segundo y tercera plaza.

 

La parte final del rallye comenzaba con el TC-7, el Jarama mixto en sentido inverso y entrando la tierra (las puzolanas mojadas) como protagonista, Alejandro Martin- Kevin Peñate hacia un buen tiempo que les ha ayudado a auparse a la segunda plaza de la copa Kobe, manteniendo Unai García la primera plaza del mismo.

 

Ya en el último tramo y dejando listo para sentencia el rally, Unai García- Eguzkiñe Enríquez ganaban el rallye dentro de la copa monomarca, dejando a Alejandro Martín a 12.0 y Sergio López a 27,2 segundos. Con este resultado, García y Martín se jugarán el título en el Rallye de Tierra de Madrid los próximos días 29 y 30 de noviembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP