ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Skoda Motorsport lanzará en enero un kit de actualización para los Fabia Rally2 Evo

Estará disponible dentro de dos semanas, con numerosas mejoras de motor, suspensión, transmisión, fiabilidad y seguridad

21/12/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 6852

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Un día después de haber anunciado que Andreas Mikkelsen y ‘Marquito’ Bulacia competirán para Toksport, el nuevo equipo campeón del WRC 2, Škoda Motorsport informó que muy pronto lanzará un kit de actualización para los Fabia Rally2 Evo. La homologación está prevista para el 1° de enero, tres días antes de que las piezas estén disponibles para todos los clientes. El paquete incluye múltiples mejoras de rendimiento, fiabilidad y seguridad, con novedades de motor, suspensión y transmisión.

 

De acuerdo a lo informado por el fabricante con sede en Mladá Boleslav, toda la gama de actualizaciones técnicas 2021 también estará disponible para todos los compradores de un nuevo Skoda Fabia Rally2 evo, algunas como estándar y otras como opcional.

 

En el conjunto de mejoras del vehículo checo, una de las importantes se encuentra en el motor turbo de1.6 litros, cuyas actualizaciones 2021 de rendimiento incluyen un nuevo mapeo del motor, así como un intercooler y un múltiple de escape rediseñados. Estas modificaciones no solo mejoran las características generales de la planta impulsora, sino que también aumentan la potencia máxima en dos caballos. De esta forma, el Fabia Rally2 Evo es ahora capaz de entregar casi 287 cv, según el tipo combustible usado.

 

Con respecto a las mejoras de transmisión, Škoda ofrecerá un nuevo juego de marchas más largas, lo que hace que la caja de cambios sea más adecuada para rallyes con alto promedio de velocidad. Esto se debe a que, gracias a la nueva relación, el Fabia Rally2 Evo puede optimizar su velocidad máxima de187 a202 km/h. Por otra parte, el fabricante ha homologado un tercer juego de rampas de diferenciales (48/70), las cuales se pueden utilizar tanto en tierra como en asfalto. De esta forma, el vehículo mejora su rendimiento, sobretodo en superficies de bajo nivel de grip.

 

La última de las actualizaciones de rendimiento en el Fabia Rally2 Evo tiene que ver con el estreno de una nueva especificación de amortiguadores ZF para configuración de asfalto y tierra. Según el fabricante, esta optimización proporcionará una tracción y estabilidad mejoradas en todo tipo de superficies. Aún así, Škoda Motorsport también ofrecerá una actualización para que los amortiguadores ya existentes puedan ser convertidos a la nueva especificación.

 

Al margen de todas estas mejoras en términos de rendimiento, el fabricante checo también trabajó en una significativa cantidad de actualizaciones vinculadas a la fiabilidad, resistencia y vida útil de todas las piezas técnicas y mecánicas del Fabia Rally2 Evo. Asimismo, los trabajos en el kit de mejoras también incluyen avances en cuanto a la seguridad del binomio y del vehículo en si mismo.

 




A raíz de que los rallyes en áreas de alta temperatura y bajo promedio de velocidad comúnmente causaban problemas con la vaporización del combustible, Škoda Motorsport ha desarrollado una nueva válvula antivuelco para los tubos de respiración de la celda de combustible. Ahora, la nueva válvula aumenta la seguridad al evitar el exceso de presión en el sistema durante todas las condiciones ambientales de un rally.

 

Por otra parte, el Fabia Rally2 Evo también estrenará un bastidor auxiliar del eje trasero más resistente, el cual minimiza el riesgo de daños en caminos muy deteriorados. De esta forma, Skoda Motorsport asegura que ofrecerá un importante avance en términos de la protección para las piezas recientemente homologadas.

 

Otra de las actualizaciones vinculadas a la fiabilidad está en la instalación de un dispositivo de refrigeración especial para los frenos traseros, originalmente homologado solo para uso en asfalto. Ahora, este elemento también se podrá usar en configuraciones de tierra y su función será la de proteger con mayor eficacia el sistema de frenos del desgaste y los efectos producto del sobrecalentamiento.

 

Según ha detallado Škoda Motorsport, este nuevo sistema debe instalarse en combinación con una placa de protección designada para el diferencial trasero. Sin embargo, al estar homologado bajo la denominación de “Opción Variante”, el uso de este nuevo dispositivo de refrigeración no es obligatorio. Por lo tanto, según sea necesario, la pieza también se puede dejar fuera del coche.

 

Por último, el Fabia Rally2 Evo montará desde ahora un sistema de lubricación del motor rediseñado, con funciones mejoradas en todos los modos dinámicos. Estas modificaciones incluyen un nuevo silenciador de admisión y una placa deflectora en el cárter de aceite, así como también una mejor alimentación de aceite del turbocompresor y un nivel de aceite reducido.

 

Con respecto a la comodidad y confort de los binomios, el volante de los Fabia Rally2 Evo tendrá nuevos botones, con hasta ocho diferentes funciones, los cuales se caracterizan por un fácil accionamiento sin necesidad de que el piloto quite las manos de la dirección. Por otra parte, en caso de que un binomio deba cambiar una rueda, habrá un montaje rediseñado para el gato neumático que facilitará la tarea del co-piloto.

 

En el comunicado oficial de lanzamiento del kit de actualización, el director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, declaró: “Hemos probado exhaustivamente estos nuevos componentes con pilotos como Jan Kopecký, Oliver Solberg, Kris Meeke, Pontus Tidemand, Andreas Mikkelsen y Emil Lindholm. Por lo tanto, estamos convencidos de que las actualizaciones de 2021 brindarán a nuestros clientes un Fabia Rally2 evo aún más rápido y confiable que antes".

 

Škoda Motorsport ya ha vendido 372 unidades del Fabia en su versión de rally a 132 equipos cliente de 65 países, los cuales compiten con el auto de la clase Rally2 en campeonatos internacionales, regionales y nacionales. En cifras oficiales, el modelo ha acumulado hasta ahora cerca de 8.300 rallyes iniciados. Por otra parte, cabe recordar que en la temporada 2020 del Mundial de Rally, el equipo cliente de Skoda, Toksport WRT, conquistó el título de fabricante / equipo en la categoría WRC 2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP