ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Rallye de Ourense 2020 queda pospuesto

La cuarta prueba del calendario del CERA 2020 también se aplaza por la crisis del coronavirus

23/04/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3282

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Ourense Termal 2020, que en principio iba a ser la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2020, ha quedado pospuesto sin fecha alternativa debido a la actual crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del coronavirus. Iba a ser además el arranque de una nueva edición de la Copa Suzuki Swift y de la Beca U24 (tras aplazarse Pozoblanco) así como el estreno de la nueva Renault Clio Trophy España.


Las tres pruebas anteriores también han sido aplazadas, con el periplo canario (compuesto por los rallyes de Adeje e Islas Canarias) reubicado de primeros de mayo para el final de año en diciembre y Sierra Morena (que iba a abrir en marzo el calendario del CERA) quedándose sin fecha alternativa. También se han quedado pospuestas sin fecha varias pruebas del Nacional de Tierra como son Pozoblanco, Terra da Auga, además del Rallye de Tierra Reino de León que ha quedado cancelado según anunció el club organizador ATK Motorsport.


Según ha podido saber Revista Scratch, la organización del rallye estaba más que avanzada para este año, estando todo cerrado salvo los detalles a atar en las últimas semanas. Esto se ha hecho de modo que se pueda mantener la estructura prevista para una posible fecha alternativa en la segunda mitad de la temporada, pese a lo cada vez más complicado que resultaría un calendario compactado entre los meses de septiembre y diciembre.


Como cuenta el medio La Región, los organizadores han solicitado el aplazamiento a la Real Federación Española de Automovilismo durante la mañana del miércoles 23 de abril. De este modo, el CERA no arrancaría este año hasta mitad del mes de julio con motivo del Rallye de Ferrol, la otra cara del periplo gallego.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP