ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

RaceSeven, en busca de nuevos éxitos en el Rallye de Turquía y en el Princesa de Asturias

Marcquito Bulacia-Fabián Cretu estarán en el Rallye de Turquía, mientras que en el 56 Rally Princesa de Asturias hasta cuatro duplas estarán con el equipo cántabro

12/09/2019 | Press | Fotos: | Leído: 1086

Tras la confirmación de la presencia de Marquito Bulacia de la mano de RaceSeven en las citas de Turquía, Gales y España en esta recta final de la temporada mundialista, la estructura cántabra se encuentra ya inmersa de lleno en la prueba mediterránea que se disputa entre los días 12 y 15 de septiembre. La joven promesa boliviana, que ya sabe lo que es competir bajo la cobertura de los de Víctor Pérez, causaba sensación al imponerse en los rallyes de Astorga y Cervera en sus primeras incursiones españolas la pasada temporada.

Pero este año sus miras estuvieron todavía más altas, pues en Chile y Argentina estuvo inmerso en WRC2 Pro como abanderado de Škoda Motorsport, disputando las citas de Mexico, Cerdeña a título privado. Ahora, para las pruebas de carácter más europeo, se alía con RaceSeven para pelear por la victoria.

El Rallye de Turquía de este fin de semana no será reto baladí para el piloto del Škoda Fabia R5, que acompañado de Fabian Cretu, deberá afrontar un total de 17 especiales, con 309,86 kilómetros contra el crono en un rallye en el que una buena estrategia entre velocidad y cuidado de las mecánicas resulta vital debido a las zonas más rotas del terreno.

Tras el provechoso Monday Test en las afueras de Marmaris, en el que Bulacia y el equipo trabajaron codo con codo para probar distintas configuraciones en el R5 de la firma checa, todo está preparado para que comience el espectáculo.

Importante despliegue en el Rallye Princesa de Asturias

Y cambiando totalmente de tercio, RaceSeven estará también muy presente en la 56 edición del Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo. En la carrera más antigua del campeonato, que además de para el CERA puntúa para el FIA ERT Iberian Rally Trophy, el Súper-CER y el regional asturiano, los tres habituales representantes dentro de la Copa Suzuki Swift tendrán de nuevo mucho que decir.

Comenzando por los cántabros Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano, actuales líderes y verdaderos protagonistas de esta ya mítica copa de promoción, que tras el abandono de Ferrol por una leve salida, tratarán de volver a la senda del triunfo como ya hicieron con las contundentes victorias de Ourense y el Cocido.

Sobre los once tramos cronometrados de las siempre exigentes carreteras astures no faltarán Aarón Zorrilla y Jairo Gómez. La dupla colindresa becada por la Federación Cántabra de Automovilismo saldrá a por todas para defender su liderato dentro del disputado apartado Junior de la Copa Suzuki. Todo ello sin olvidarnos de Miguel María Durán y Juan Monzón, que buscan seguir acumulando kilómetros y experiencia en las citas peninsulares.

Bajo las carpas de RaceSeven disfrutaremos además de la participación de Luis Fernando Martínez, rápido piloto asturiano que por motivos laborales reside en Chile, donde participa activamente en pruebas de tierra. Afrontará su primer Rallye Princesa de Asturias, por lo que la paulatina adaptación a la conducción del Peugeot 208 R2 que empleará, con Juan Manuel Sanhuesa a su derecha, serán determinantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP