ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López asalta el liderato en Ourense tras el accidente de Pons

El madrileño se coloca líder tras la mañana de la segunda etapa

08/06/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 4999

Mañana de sorpresas dentro del CERA en el Rallye de Ourense en la que hemos visto tres líderes diferentes y un accidente de Xevi Pons si consecuencias. Las distancias entre los pilotos son mínimas y se avecina una gran tarde donde veremos a los pilotos atacar para llevarse la victoria en Orense.

Todo pintaba bien para Pons, que a pesar de perder unas décimas en el primer tramo mantenía una cómoda ventaja en la cabeza de carrera. Todo se torció cuando un error en O Carballiño le hacía caer por un barranco donde se escapaban todas sus opciones de victoria en la prueba orensana. Tanto Pons como Sanjuan no sufrieron problemas personales pero esto supondrá un gran revés en sus opciones de victoria.

Pepe López seguramente sea el piloto más feliz del service, ya que pocos imaginaban que podría liderar la prueba tras el bucle matinal. El piloto del Citroën C3 R5 voló en el tercer tramo de la prueba y adelantó a Iván Ares en la general para colocarse líder tras la salida de pista de Pons. Pepe sufrió mucho en la jornada de ayer, pero ahora parece que los problemas quedaron atrás.

El piloto gallego Iván Ares comenzará la tarde con grandes opciones de victoria tras marcar un buen tiempo en el segundo tramo y aprovecharse de la salida de Xevi Pons. El Hyundai I20 R5 sufría problemas en la última pasada del bucle y cedía más de cinco segundos con Pepe que serán difíciles de recuperar. No es una mala posición para Iván mirando el campeonato pero con el ritmo mostrado puede luchar. Después de pasar la meta de la última especial estuvo parado mucho tiempo, veremos si penaliza.

El otro ocupante del pódium es Pernía, que mantiene un ritmo estable con el Hyundai I20 R5 que le permite disfrutar de los tramos gallegos y a la vez ocupar un puesto de privilegio en el pódium. El piloto natural de Cantabria aumento su ventaja con los Swift N5 esta mañana y si se confirman los problemas de Iván podría subir hasta la segunda plaza de la general, lo que le colocaría en el coliderato del CERA con Pepe López.

Veremos qué pasa con Ares, pero ahora mismo las cosas se ponen de cara para López y Pernía, que darían un gran salto en las clasificaciones del CERA y el supercampeonato al abandonar Pons y tener problemas Ares. Aún quedan tres pasadas complicadas por los tramos orensanos, donde sin duda veremos acción y emoción.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP