CERA
 

El Rallye de Cantabria cumpli

20/05/2012 | CeCe Comunicaci | Fotos: CeCe Comunicaci | Leído: 908

El principal objetivo de un equipo de rallyes siempre es finalizar la prueba. Sobre todo cuando la competición entraña dificultades como las adversas condiciones climatológicas bajo las que se celebró el 34 Rallye Internacional de Cantabria, prueba en la que el ACSM Rallye Team cumplía su bautismo de fuego en el Campeonato de España de Rallyes en los dos frentes en los que participa: Los hermanos Pais con un Mitsubishi Lancer en el Grupo N y Óscar Pereiro y Luis Penido en el Swift de la Copa 2012.

Para Álex y Santi Pais el Rallye de Cantabria era su toma de contacto con las pruebas, no gallegas, del certamen estatal. Prometieron mantener buen ritmo y avanzar en la adaptación a una prueba totalmente desconocida y cumplieron su palabra, rematando la competición en la séptima plaza de la clasificación general final y en la sexta de la Categoría, en un rallye en el que se tomaron las cosas con mucha calma y riesgos ni errores ante unas condiciones muy complicadas en las que solo mantenerse en carrera era ya un reto.

"Nos lo hemos tomado con mucha calma, conociendo el Rallye de Cantabria, y manteniendo un ritmo constante sin cometer errores. La carrera estaba muy complicada por las condiciones atmosféricas, y mantenerse en la tabla y la competición era ya toda una misión imposible, algo que logramos y aún encima sumando los primeros puntos del año. Regresamos a Galicia muy satisfechos del fin de semana y con la mente ahora puesta en nuestra prueba de casa, el próximo Rías Baixas donde esperamos estar a ritmo de los mejores del nacional en nuestra categoría" comentaba Álex Pais una vez rematada la difícil prueba cántabra.

Por su parte Óscar Pereiro y Luis Penido comenzaron muy bien la prueba, pero en la segunda especial la lluvia les sorprendió con neumáticos de seco, algo que les hizo perder mucho tiempo, pero no fue impedimento para que el equipo ACSM Rallye Team dedicara toda su atención a conocer los tramos y a seguir adaptándose al coche.

"Nunca había conducido de esa forma, es como esquiar o conducir sobre hielo, el llevar ruedas de seco en esas condiciones con tanta agua exige una conducción muy delicada, así que con lo perdido en ese tramo optamos por mantener la calma y sin correr riesgos seguir adelante en la competición aprendiendo más y sobre todo conociendo los tramos del rallye, algo que siempre viene muy bien como adaptación al campeonato. El próximo rallye será el de casa, el Rías, así que esperamos que además de la ventaja que ello conlleva y si las condiciones climatológicas son benévolas mejorar en nuestro resultado" comentaba el ex-ciclista tras finalizar, que ya es un logro, el 34 Rallye de Cantabria.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

El Desafío Peugeot y la Copa Kobe Rallyes se unen al S-CER en Utiel

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Solans lidera el Rally de Portugal en WRC2 con su Skoda frente a Korhonen y Rossel

 

Fallece el mítico 'Genito' Ortiz, leyenda de los rallyes nacionales

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sergi Pérez, tercero en Utiel: "Este resultado nos da un extra de motivación"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pepe López antes de Utiel: "Vamos a por todas"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Vaher mantiene a raya a Suninen y Heikkila antes de la jornada decisiva en Escandinavia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP