ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Oficial: Se suspende el Rallye Sierra Morena por el coronavirus

La primera prueba del CERA 2020 se desconvoca, entre otros eventos deportivos en el municipio de Córdoba

11/03/2020 | David Durán | Fotos: Automóvil Club de Córdoba | Leído: 3938

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El coronavirus ha provocado la suspensión del Rallye Sierra Morena – primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto – entre otros eventos que estaban previstos que se celebraran dentro del término municipal de Córdoba. Así lo afirma el decreto para limitar la propagación y el contagio de esta enfermedad del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, emitido durante la mañana del miércoles 11 de marzo.


La amenaza era evidente desde hacía varios días, observando la evolución del covid-19 a lo largo del territorio español. El pasado domingo, un día después del Rallye Tierras Altas de Lorca, se detectaba el primer caso en Murcia y poco después aparecía el primer caso confirmado en Córdoba – un estudiante italiano que había dado positivo. En otros países también se han perdido pruebas de carácter nacional, como es el caso del Rallye il Ciocco que iba a abrir el telón del campeonato italiano.


En coherencia con dichas medidas, y en base a lo establecido en el artículo 12.9 de los Estatutos del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), se acuerda:


PRIMERO.- Se suspenden todos los eventos a celebrar en el término municipal de Córdoba en los que se prevea una alta concentración de personas, o desplazamientos de aficionados y deportistas para participar o asistir al evento deportivo. A modo indicativo: carreras populares (atletismo), rallye Sierra Morena, MTB Guzmán el Bueno-, Quedada Ciclista BTT, Pintando Sonrisas, Trail de Vistasierra, Gala Héroes Kick-Boxing”
, aseguraba el comunicado del IMDECO.


El Automóvil Club de Córdoba, organizadores de la prueba, también ha emitido un comunicado al respecto:


“Información COVID-19


Ante las instrucciones enviadas por el CSD a las distintas federaciones nacionales y siguiendo las indicaciones de la RFDA, de evitar en lo posible aglomeraciones y sobre todo por el decreto adoptado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba sobre la anulación de todo evento deportivo en el mes de Marzo. El Automóvil Club de Córdoba ha decido cancelar y aplazar la 38º edición del Rallye Internacional Sierra Morena.


Desde el Automóvil Club de Córdoba queremos pedir disculpas a todos aquellos equipos afectados por esta medida, pero dadas las actuales circunstancias y como no podía ser de otra manera, tratando de colaborar al máximo con las autoridades sanitarias, con el fin de no exponer ni a deportistas, oficiales, público etc., nos vemos en la obligación de adoptar esta medida.


En Córdoba, a 11 de Marzo de 2020


Fdo.: Manuel Muñoz Romero Presidente del Comité Organizador”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP