ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

OFICIAL: El RallyRACC puntuará para el CERA en 2020 los días 24 y 25 de octubre

La prueba catalana acepta la invitación de la RFEdA, entrando en el calendario nacional

19/12/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5673

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El RallyRACC ha hecho oficial su inclusión dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para la temporada 2020, hecho que ya adelantó semanas atrás Revista Scratch. Esta noticia marca el retorno de una prueba catalana en el campeonato nacional de asfalto por primera vez desde el Rallye Costa Brava 2009, un prefacio para lo que será el RallyRACC como prueba de asfalto puro una vez retorne al Mundial de Rallyes en 2021.


Una vez se hizo oficial el paso a asfalto (que ya de por sí estaba previsto para 2020) y el hecho de que, debido al sistema rotativo, no sería parte del calendario del WRC para serlo en 2021 y 2022, las probabilidades de que entrase en el calendario del CERA eran bastante altas. Una vez acabó la prueba, la cual además sello el título mundialista a favor de Ott Tänak y Martin Jarveoja, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó lanzó un mensaje al RACC, al cual han respondido de manera positiva.


De este modo, los protagonistas del CERA competirán en las mismas carreteras tarraconenses en las que se ha visto en los últimos años a nombres como Tänak, Dani Sordo, Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Kris Meeke, Elfyn Evans, Jari-Matti Latvala o Thierry Neuville, entre muchos otros. En esta lista esta además Andreas Mikkelsen, ganador del Costa Brava 2009 que fue el último rallye de Cataluña dentro del calendario del CERA. También está Cataluña ausente en el panorama de la tierra después de que Cervera se cayera del calendario tras la edición de 2018.


La prueba tendrá lugar entre los días 24 y 25 de octubre, siendo por tanto un evento diferente en el CERA ya que sería sábado y domingo, en lugar de viernes y sábado como suele ocurrir con el resto de pruebas con tramos durante dos días. De este modo se mantiene su fecha habitual, la que ha mantenido desde que tomó el testigo del Costa Brava en el WRC – de hecho, ya en 2003 y 2004 el Costa Brava se hizo en octubre en vez de en los meses de marzo y abril.


Queda por saber si el RallyRACC será también parte del calendario del Supercampeonato de España de Rallyes, algo que se conocerá en las próximas semanas. Mientras tanto, se espera un itinerario similar al de las etapas de asfalto de las últimas ediciones (es decir, obviando la etapa de tierra que se ha celebrado hasta ahora el viernes) con tramos como los de Savallà, Querol, El Montmell, Riudecanyes, La Mussara, Pratdip, Tivissa, Colldejou o Escaladei, entre otros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP