ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

M-Sport espera volver a triunfar con el motor que se mejorará en Argentina

La evolución optimizará la potencia, el par y la capacidad de conducción en la planta impulsora del Fiesta WRC

08/01/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Rally Argentina | Leído: 6738

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Tras haberse revelado que M-Sport afrontará el 2020 con mejoras mecánicas y aerodinámicas, el director gerente del equipo, Malcolm Wilson, detalló ahora que la mayor optimización del motor llegará en el Rally de Argentina. El británico anticipó además que esta evolución significará el cambio más grande hecho sobre la planta impulsora desde 2017. Con esto, los Ford Fiesta WRC contarán con mejor potencia, par y capacidad de conducción, lo cual les permitirá volver a luchar por triunfos.

 

Durante la semana pasada, el nuevo piloto de M-Sport, Esapekka Lappi, ya había informado las novedades que traería el equipo de Cumbria para este año. “Habrá una actualización del motor para Montecarlo y más tarde se agregarán nuevas piezas en esta área. También aparecerá un nuevo paquete aerodinámico. Veo que también están desarrollando este sector del coche, así que tengo un muy buen presentimiento sobre todo esto”, dijo Esapekka Lappi en una entrevista concedida a Rallit.fi.

 

“No veo por qué no pudo tener éxito con este coche. Están llegando nuevas piezas de desarrollo y luego el auto debería ser más fuerte. Creo que puede haber grandes sorpresas sobre lo rápido que puede ir el Fiesta. El Fiesta WRC ha demostrado su potencial en el pasado. Puede que no sea el mejor auto, pero de ninguna manera es el peor. Después de todo, también ganó dos títulos mundiales”, declaró el finlandés en relación a las consagraciones logradas por Sebastien Ogier en 2017 y 2018.

 

Luego de esta revelación de Lappi, fue el propio Malcolm Wilson quien adelantó que las mejoras principales están pactadas para la cuarta fecha, es decir, el Rally de Argentina. Además, el británico explicó que la evolución del motor debería ser suficiente para permitir que el equipo vuelva a ser un firme candidato al triunfo de cada rally, tal como ocurrió entre 2017 y 2018 con Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans.

 

"Este es el cambio más grande que hemos hecho al motor desde que comenzamos a trabajar con este auto en 2017", dijo Wilson en Autosport. "Es un gran paso. Como era de esperar, hemos trabajado estrechamente con Ford en esto, ya que ellos han hecho muchas tareas de modelado en el motor".

 

"Cuando llegue el momento de estrenarlo, tendremos más potencia, par y capacidad de conducción. Tal como dije, será algo que marcará una gran diferencia", explicó el director gerente de M-Sport. “Una vez que tengamos la mejora instalada, no veo ninguna razón por la que no debamos ser candidatos a la victoria en todas las fechas restantes del campeonato. Sabemos hacia dónde vamos este año y estoy deseando que llegue ese momento".

 

Sin embargo, M-Sport no es el único equipo que trabaja en función de estrenar mejoras para esta temporada. Durante los test previos a Montecarlo, en los Alpes franceses, Hyundai ensayó con un nuevo sistema de escape central y modificaciones en el difusor trasero y la toma de aire del techo de sus i20 WRC. Por otra parte, Toyota Gazoo Racing ya develó que invertirá un joker de desarrollo en las relaciones de transmisión del Yaris WRC, lo cual beneficiará al par motor y la vida útil de las cajas de cambio.

 

Al margen del apartado de las mejoras, Wilson también confesó lo dificultoso que resultaba el hecho de concretar su actual alineación de pilotos. Sin embargo, el británico explicó que la ‘probada’ capacidad ganadora de Esapekka Lappi fue clave para tomar una decisión final, la cual implicó finalmente contratar al piloto finlandés.

 

"Esapekka era uno de los pocos pilotos actuales que nunca había manejado para mi equipo", dijo Wilson. "Más allá de haberlo saludado varias veces en los service park, nunca antes lo había conocido realmente. Después de sentarnos para hablar, pude ver rápidamente que él encajaría en lo que estamos buscando y en el entorno que tenemos en nuestro equipo. Tiene buena experiencia en el WRC y es un auténtico ganador de rallyes. Hay una mentalidad que viene de la mano con eso".

 

"Creo que se adaptará rápidamente al equipo y encontrará que nuestro auto es bastante fácil de manejar", explicó el director gerente de M-Sport. "Hubo varios tipos de pilotos diferentes para escoger. De todas formas, después de haberme sentado a charlar con él, la elección para mi se hizo mucho más fácil".

 

Con respecto al futuro, M-Sport no ha revelado la extensión que tendrá el contrato de Lappi. Si bien está claro que la vinculación del finlandés abarca la presente temporada, el propio piloto ha comentado que el período podría extenderse por más tiempo.

 

Cabe recordar que el fichaje abarca a un competidor cuyo salario no será pagado por M-Sport, sino que correrá por cuenta de Citroën Racing durante todo el 2020. Al haber decidido abandonar abruptamente el WRC, la marca francesa adeuda una compensación al finlandés por haber roto el contrato que unía a las dos partes para esta temporada.

 

“Creo que esa fue mi carta del triunfo para quedar por delante de otros pilotos en las negociaciones con M-Sport. Fue algo muy bueno para Malcolm Wilson. Mi contrato también tiene opciones en juego por un par de años”, reveló el finlandés, quien de momento aseguró su participación con el equipo británico por toda la temporada 2020”, explicó el piloto finlandés.


Por último, Malcolm Wilson explicó que al igual que 2019, su equipo tendrá el enfoque puesto únicamente en el campeonato de pilotos. Los motivos responden pura y exclusivamente a una cuestión presupuestaria que define la cantidad de autos que la estructura puede llevar a cada competencia. "No tendremos tres autos en cada ronda, por lo que no estaremos en posición de luchar por el título de fabricantes, pero tendremos algunos rallyes ‘objetivo’ en los que buscaremos llevarnos la victoria".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP