ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Luis Moya: Carlos Sainz es el mejor asesor para Jan Solans

El bicampeón mundial de rallyes y del Dakar guiará al piloto del Rallye Team Spain tras su triunfo en Cerdeña, un apoyo vital para su futuro en el WRC

26/08/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 8150

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Tras su victoria en el Rallye de Cerdeña el pasado mes de junio, Jan Solans ha contado con una figura especial que de ahora en adelante le apoyará en su crecimiento como pilotos de rallyes y su escalada hacia la cima en el Mundial de Rallyes: nada menos que el dos veces campeón mundial y ganador del Dakar Carlos Sainz. Sainz será el coach del joven piloto que busca este año convertirse en el campeón del Junior WRC más joven de la historia según ha revelado Luis Moya a diversos medios españoles, entre ellos Revista Scratch.


‘Matador’ ha estado siguiendo de cerca los progresos de Solans ya desde antes del Rallye de Finlandia, cuando este disputaba en tierras nórdicas el Rallye Autoglym – que el propio Sainz ganó en 1996 a modo de preparación para el ‘1.000 Lagos’. La comunicación entre uno y otro es constante, viendo Sainz en el menor de los hermanos Solans no solo potencial al volante, sino una actitud proactiva que le puede llevar a la cúspide de la disciplina. El propio copiloto gallego fue el que puso en contacto a Solans con Sainz después de que el primero mostrase un especial interés por conocer al bicampeón en persona.


“Llamé a Carlos y estuvo hiperdispuesto, le recibió en su casa y estuvieron más de dos horas. Lo entendió lo mejor que pudo y le hizo un seguimiento durante el Rallye de Finlandia, estuvo encima de él todo el rato. Mejor asesoramiento no puede tener en todos los sentidos: deportivamente, de cara a conseguir algún patrocinador…”
, declaró Moya al medio español Marca.


Lo que le llamó es primero, que va liderando el JWRC en su primer año que no es fácil, porque estos jóvenes van todos muy deprisa. Pero llegar a Finlandia, la catedral de los rallyes igual que San Mamés es la del fútbol, y conseguir un Finlandia como iba, con pilotos finlandeses por ahí… la primera vez que vas o se te da bien o no se te va a dar bien nunca. Y a él se le dio bien. Terminó el rallye y lo hizo muy bien y eso me llamó la atención. Depende de él para ganar el campeonato”
, añadió el copiloto, que continúa en la órbita del WRC como comentarista para Red Bull TV en algunas carreras.


Además de ello, no hay que olvidar que Sainz aún no ha confirmado a nivel oficial su decisión acerca del próximo Dakar. Se espera que renueve con X-Raid para competir una vez más con el Mini JCW Buggy del equipo alemán, del mismo modo que ‘Monsieur Dakar’ Stéphane Peterhansel, lo que podría crear una carrera de gran interés para los españoles en el caso de que tanto él como Fernando Alonso (este con Toyota Gazoo Racing) estén presentes en la edición de 2020, la primera que se disputará en Arabia Saudí tras una década en Sudamérica.


Sainz ha tenido una gran influencia dentro del circo del WRC no solo cuando estaba en activo, sino también después de que dejase de competir en 2005, entonces con Citroën. Como muestra de ello, él fue quien aconsejó a Sébastien Ogier que fuera de Citroën a Volkswagen a finales de 2011 (cuando Sainz era parte del programa de la marca en el Dakar) para su proyecto en el WRC, siendo este el paso que conllevó a que el francés se hiciera con sus primeros cuatro títulos mundiales.


La hora de la verdad llegará el próximo mes de octubre en el Rallye de Gales, la última prueba del calendario del JWRC. Allí Solans, con la tutela de una de las figuras más respetadas en el mundial y uno de los más grandes deportistas de la historia de España, tratará de hacerse con el título frente a sus rivales, sobre todo ante los suecos Tom Kristensson y Dennis Radström.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP