ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La RFEdA prescinde del Rallye do Cocido

La prueba gallega no puntuará para el CERA en la celebración de sus bodas de plata

19/12/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2852

Twitter (@RubenOteroDo) 

Tal y como ha quedado probado con la publicación del calendario nacional, la Real Federación Española de Automovilismo da la espalda al Rallye do Cocido y no contará con él para formar parte del CERA 2020. La prueba gallega irrumpió en el nacional después de haber superado éxitosamente la preinspección, logrando además ser una de las pruebas mejor puntuadas del año.

La entidad del Deza innovó en muchos aspectos, como por ejemplo poniendo sobre la mesa unos premios económicos inexistentes en el campeonato. Además, el Cocido introducía en el plantel de rallyes una variante invernal, dando la luz a una carrera atípica dentro del calendario y que en su primera aventura nacional, sorprendió con unas condiciones delicadas y exigentes.

Aún así, desde la entidad nacional han decidido no seguir contando con el rallye gallego para formar parte del elenco de carreras que puntuarán el próximo año, pese a que el comité organizador había realizado todos los trámites necesarios para seguir formando parte del mismo. Un golpe duro para un equipo humano que ya se encuentra inmerso en la confección de su rallye del próximo año.

Regreso al certamen regional

Con la negativa por parte de la federación nacional, el Rallye do Cocido volverá a ser puntuable el próximo año para el campeonato gallego de rallyes. Además, recuperará su esencia invernal, ya que se disputará en el mes de marzo. Aunque decepcionados por la decisión tomada desde Madrid, el trabajo no cesa en Lalín para seguir organizando uno de los mejores rallyes del país.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP