ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Joan Vinyes reaparece en Llanes

El piloto de Suzuki retorna a la acción en uno de los coches de la Copa Suzuki Swift

14/09/2016 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 9814

Twitter (@TheDDuran)


El piloto de Suzuki Motorsport Joan Vinyes regresará a la competición en el Rallye de Llanes tras más de un año de ausencia debido a una lesión en el hombro. El andorrano estará al volante de una de las unidades del Suzuki Swift N3 de la copa monomarca como paso previo a su recuperación definitiva de cara a la temporada 2017 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
 

Vinyes se lesionó a principios de 2015, siendo su hueco ocupado por varios pilotos como Alberto Hevia o Miguel Fuster – además de algunos invitados de Suzuki, como el británico Guy Wilks. Este año Adrián Díaz ha comenzado como sustituto suyo y ha terminado colocándose como favorito para ganar la categoría de Dos Ruedas Motrices, mientras que Gorka Antxustegi se ha dedicado a desarrollar el nuevo Swift R+ de la categoría N5.
 

El andorrano ya inició un acercamiento de vuelta a la competición participando en el Campeonato de España de Resistencia de la mano de Baporo Sport. Pese a no estar familiarizado con el Seat León Eurocup, fue capaz de conseguir podios y victorias durante el fin de semanas en el circuito de Motorland Aragón.

Ahora, los médicos le han dado el visto bueno y vuelve a los tramos, acompañado una vez más por su copiloto Jordi Mercader. Una prueba de rallyes requiere más esfuerzo para el hombro que la prueba de resistencia que realizó en Aragón, por ello es importante que los médicos hayan valorado de forma positiva la recuperación del piloto andorrano.
 

“Llevo un año y medio apartado de los rallyes, centrado en la rehabilitación de la lesión. Tras probar a rodar con coches de circuito, es el momento de hacerlo con los rallyes para ver el estado de mi recuperación. Echaba mucho de menos sentarme en un coche de rallyes y quiero agradecer al equipo Suzuki-Repsol el que haya esperado pacientemente mi regreso”, declaró Vinyes.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP