ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Joan Vinyes más cerca del regreso a los rallyes

El piloto oficial de Suzuki empieza a dar pasos de vuelta a los tramos tras su lesión en 2015 con victorias en el circuito de Motorland

27/06/2016 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 9921

Twitter (@TheDDuran)


El piloto oficial de Suzuki Motorsport Joan Vinyes ha competido en el Campeonato de España de Resistencia con éxito, ganando la primera carrera celebrada en el circuito de Motorland (Alcañiz) dentro de la clase TCR y la carrera de tres horas. Vinyes, junto con su compañero Marc Carol, competía con un Seat León TCR preparado por Baporo Motorsport.
 

Vinyes aprovechó los entrenamientos libres para adaptarse a su montura, siendo además el primer asiento de competición en el que se sentaba en varios meses. Aunque empezó con calma, comenzó a ganar confianza pronto (incluso pese a no rodar mucho tiempo ya que hubo una bandera roja durante los entrenos) y en la sesión de clasificación él y Carol lograron la pole position dentro de su categoría. En la carrera del sábado ninguno de los dos fallaron y lograron la victoria dentro de la categoría TCR – el segundo coche de Baporo Motorsport completó un doblete al llegar a meta cinco segundos por delante del primer coche del equipo PCR Sport.
 

Además de las dos victorias, Vinyes y Carol completaron la segunda carrera del fin de semana en tercera posición con un triplete del equipo: los rusos Makushin y Pérez Aicart consiguieron la victoria por once segundos sobre Font y Salom, con Vinyes y Carol a menos de dos segundos de la segunda posición. El resto de participantes de la categoría TCR se quedaron a una vuelta de la cabeza de carrera.
 

En la jornada del domingo, Vinyes y Carol consiguieron también la victoria en la carrera de tres horas dentro de la categoría D1, superando por apenas seis segundos al Ginetta G55 GT4 del equipo NM CA Performance. Font y Salom fueron terceros con el segundo León del equipo y los rusos Makushin junto con Perez Aicart terminaron en cuarta posición con la tercera unidad de Baporo.
 

Este fin de semana da muestras de mejoría del piloto andorrano, el cual podría volver a los mandos del Swift del equipo Suzuki Motorsport de cara a la recta final del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Según asegura un comunicado del propio equipo de Vinyes, no tiene planes de continuar en el CER a tiempo completo pese a los buenos resultados logrados en Motorland.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP