ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Jan Solans y Mauro Barreiro superan el primer escollo de Gales a segundos del podio

El traicionero tramo de Oulton Park resulta ser todo un reto para los pilotos del JWRC, siendo Thomas Radström el primer líder

03/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6119

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Solans y Mauro Barreiro comenzarán la jornada del viernes del Rallye de Gales en quinta posición del JWRC tras el tramo ‘Mickey Mouse’ de Oulton Park, pero con los cuatro primeros situados en menos de cinco segundos de diferencia. El sueco Dennis Radström es el líder inicial en la categoría.


Los pilotos del JWRC aparecieron en pista después de algunos pilotos R5, entre los que estaban dos generaciones de la familia Solberg, el ex campeón mundial Petter y el debutante Oliver, su hijo de 18 años. La primera piloto del JWRC en salir a pista era la americana Keanna Erickson-Chang, mostrando un ritmo cuidadoso en un resbaladizo Oulton Park (con partes de asfalto de circuito y carreteras de servicio llevando neumáticos y reglajes de tierra) a los mandos de su Ford Fiesta R2T19.


Los diferentes pilotos de la categoría fueron saliendo a pista en estas delicadas condiciones, siendo Dennis Rädstrom, Solans y Tom Kristensson los últimos en catar el mítico trazado, uno de los más importantes de toda Gran Bretaña. Entre ellos está la principal lucha por el título, siendo Gales el rallye que puntúa doble y el que cierra el calendario del JWRC.


Radström lograba marcar el mejor tiempo por delante de Kristensson, Sean Johnston, Enrico Oldrati y Solans, estando separados por menos de cinco segundos, un suspiro comparado con todo lo que ocurrirá en este fin de semana en los tramos embarrados del norte de Gales. Roland Poom, Fabrizio Zaldívar, Tom Williams, Ryan Booth y Erickson-Chang completaban las posiciones restantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP