ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Jan Solans termina dos jornadas productivas en Polonia con el Ford Fiesta Rally2 y M-Sport

El campeón del JWRC 2019 y piloto Red Bull con su copiloto Mauro Barreiro salen satisfechos del test de cara al Rallye de Estonia

27/08/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4508

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Solans y Mauro Barreiro han completado dos jornadas de test en Polonia con el Ford Fiesta Rally2, preparando de este modo el que será su primer asalto al Campeonato Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC3: el Rallye de Estonia. El piloto de Matadepera afirma que han sido días muy productivos al volante de la máquina de M-Sport según ha contado a Revista Scratch.


El primer día, ya enfundado el mono de Red Bull, Solans pudo reencontrarse con el Fiesta Rally2, retomando sensaciones después de tantos meses sin competir – casi un año desde el RallyRACC en octubre de 2019. Tanto él como Mauro Barreiro recorrieron kilómetros y empezaron a tomar el feeling del coche, cogiendo confianza a medida que iban rodando con la máquina de M-Sport.


Al mismo tiempo a lo largo de este primer día, siguiendo las indicaciones de los ingenieros, mejoraron también en materia de reglajes de suspensión del coche, un aspecto vital a la hora de ser competitivo con este tipo de máquinas ya sea en tierra o en asfalto. Al final de la jornada el progreso era notable en este apartado.


Al día siguiente el equipo se desplazó a otro tramo de tierra en Polonia para continuar las tareas de test. En esta ocasión, además de continuar con la aclimatación al coche, Solans y Barreiro probaron diferentes setups de los diferenciales y seguir dando pasos al frente con el Fiesta Rally2.


“Han sido muchos meses sin conducir un coche de rallyes. La verdad es que han sido dos días muy productivos que me han ido súper bien para preparar el rallye. Con estos coches es muy importante tener una buena preparación antes del rallye. Ahora ya estamos centrados en preparar el rallye, a ver dónde podemos estar.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP