ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Jan Solans, señalado entre las futuras promesas del WRC

El piloto del Rallye Team Spain y líder del JWRC aparece en una selección de nombres prometedores para el futuro del campeonato junto a Kalle Rovanperä y Oliver Solberg, entre otros

26/07/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 7296

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Solans ha sido señalado entre los nombres más destacados que podrían formar parte del elenco estelar del Campeonato Mundial de Rallyes en los próximos años, como se puede leer en un reportaje publicado en la web oficial del campeonato. El piloto del Rallye Team Spain figura en una lista junto a nombres como la del actual líder de WRC2 Pro y piloto de Skoda Kalle Rovanperä u Oliver Solberg, quien debutará en el certamen en el Rallye de Gales este mes de octubre.


Las actuaciones del menor de los hermanos Solans no han pasado inadvertidas, atrayendo miradas desde hace varios meses – incluso medios internacionales ya quedaban sorprendidos con él el año pasado, cuando corrió en la Peugeot Rally Cup Ibérica y estuvo presente en rallyes como Portugal o España. La velocidad que ha demostrado este año en la JWRC con el Ford Fiesta R2T19 ha incrementado esa atención de manera significante después de un podio en Suecia, un cuarto puesto (que podría haber sido podio de no ser por pinchazos) en Córcega y su espectacular victoria en Cerdeña el pasado mes de junio junto a su copiloto Mauro Barreiro.


Estos resultados están llegando además en el primer año que corre el campeonato frente a rivales como Dennis Rädstrom (que ya se enfrentó a su hermano Nil cuando este fue campeón en 2017), Tom Kristensson o Julius Tannert. Rovanperä continúa su fulgurante progresión con 18 años, en vías de aterrizar en un equipo de la categoría máxima para la próxima temporada. Por su parte, Solberg, también está deslumbrando tras ganar en cuatro de los cinco rallyes que ha disputado en un coche con tracción total, entre ellos el Rallye Olympus como parte del equipo oficial de Subaru y el Rallye de Liepaja, siendo el piloto más joven en vencer una prueba del Europeo de Rallyes.


Los otros tres nombres mencionados en la web oficial del WRC son dos de WRC2 y uno de WRC2 Pro. Uno de ellos es Nikolay Gryazin (vigente campeón europeo en la categoría Junior U28, ahora conocida como ERC 1 Junior) y el otro es Takamoto Katsuta, que tras su programa en WRC2 correrá varios rallyes con el Toyota Yaris WRC: Alemania, Catalunya y el Rallye Central Aichi/Gifu en Japón, siendo esta la prueba de preinspección antes de que se efectúe el retorno del país del sol naciente al WRC. El otro nombre es el de Gus Greensmith, que a principio de temporada lideró la categoría WRC2 Pro a los mandos de su Ford Fiesta R5 y mostró potencial con el Fiesta WRC en el Rallye de Portugal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP