ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Jan Solans quiere "estar delante" con su Ford Fiesta en el WRC3

El campeón del Mundial de Rallyes Junior 2019 nos habla de sus objetivos para 2020

26/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Scratch Media / Borja Machado | Leído: 6517

Uno de los protagonistas del pasado Auto Racing 2020 celebrado recientemente en Madrid ha sido el talentoso piloto español Jan Solans. Antes de responder a las preguntas de Revista Scratch con la espontaneidad -y humildad- que le caracterizan, el Campeón del Mundo Junior de Rallyes (JWRC)  2019 ha destacado la ayuda recibida por Carlos Sainz Sr.


El dos veces ganador del Mundial de la especialidad se ha convertido en un mentor para el  corredor nacido en Matadepera, a quien ha aconsejado con su experiencia y conocimientos.

En este sentido, el joven talento barcelonés ha subrayado la ‘tutela’ recibida de un mito como es ‘El Matador’. Además de poner en valor el gran trabajo del programa deportivo de la Real Federación Española de Automovilismo a través del Rallye Team Spain, ha destacado la atención -muy- personalizada que recibe del tricampeón del Dakar. Por cierto, este último también colabora con el citado ente nacional.  

 

Carlos Sainz es una persona muy correcta, siempre muy atento conmigo. A mí personalmente me ha dedicado muchísimo tiempo, lo cual se lo valoro mucho porque realmente (como piloto) comprende nuestra situación” (corredores jóvenes que tratan de abrirse camino).

 

Él sabe que es un mundo difícil (rallyes) y tener a gente a tu alrededor que se preocupa por ti es vital. No te sientes solo. En mi caso me ha ayudado a tomar decisiones y puedo compartir con él problemas que te ayuda a solucionar. Son figuras que han llegado a lo más alto y saben cómo conseguirlo”.  

 

En el plano puramente deportivo cabe recordar que el menor de los hermanos Solans arrancará su programa de cinco citas en la Categoría WRC3 del Mundial de Rallyes 2020 en la próxima ronda del campeonato en Portugal, del 21 al 24 de mayo.

 

Allí, en la carrera lusa que supondrá el primer compromiso del curso en tierra estrenará el Ford Fiesta R5, premio a su corona en el pasado JWRC. Será el momento de comenzar a demostrar que puede tener una plaza estable en la estructura de Malcolm Wilson. No tenemos dudas al respecto.

 

¿Cómo te planteas tu próxima participación en el WRC 2020?

A día de hoy, pensar en un campeonato es difícil porque tenemos pensado hacer cinco rallyes y para puntuar se necesitan seis, con lo cual la idea de un campeonato no está muy en mi mente ahora mismo. Creo que lo que principalmente debo hacer es demostrar ritmo a bordo del R5, demostrar velocidad y constancia, terminar rallyes lo más arriba posible, y sobre todo estar delante de los Ford ”.

¿Existe la posibilidad de añadir una sexta cita del WRC 2020?

Espero que sí, que si lo hacemos bien salga la oportunidad de ir a correr un rallye más, lo único es lo que comentaba anteriormente aquí, son rallyes que a nivel de logística que es complicado poder ir. Veremos si sale esa oportunidad ”.

 

¿Técnicas de preparación antes de un rallye?

“Miro muchísimas (grabaciones de cámaras) ‘on boards’ para ponerme un poco en idea de cómo va a ser el rallye y de cómo lo han hecho otros pilotos en años anteriores. Y después también hay un tema muy importante del deporte, no tanto como a nivel físico. No somos puros atletas, pero sí que es cierto que cuando haces deporte mentalmente te estás preparando para algo y sirve para tener la cabeza muy bien amueblada”. (Concentración)

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP