ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Jan Solans inicia su temporada 2020 en Monte-Carlo

El actual campeón del JWRC ya ha rodado en el shakedown de la cita alpina como ‘ouvrier’ de Miguel Díaz-Aboitiz

22/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 4990

Los actuales campeones del Mundial Junior de Rallyes (JWRC), Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han comenzado este miércoles su temporada 2020 en el Rallye de Monte-Carlo 2020, cita inaugural del Mundial de Rallyes 2020 que se disputa del 23 al 26 de enero.

 

Aunque la dupla española no compite en la cita alpina, sí ha tenido ya su primera toma de contacto con el 'shakedown' de la misma, al formar parte del grupo de ‘ouvriers’. Jan y Rodrigo están presentes en ‘El Monte’ para asistir a la pareja también española compuesta por Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán, inscritos en la categoría WRC3 con un Skoda Fabia R5.

 

A nivel general, sus funciones residen en inspeccionar los tramos por los que más tarde rodarán los participantes. Entre otras funciones determinadas, Solans y Rodrigo comprobarán las notas de las especiales alpinas. Sin duda alguna, las exigentes condiciones de la carrera, donde en una misma especial el asfalto puede estar seco, mojado, nevado o cubierto del temido hielo negro, hacen que la labor de los ‘ouvriers’ resulta particularmente importante en este escenario.

 

A pesar de que su estreno competitivo en la presente temporada no se producirá hasta el Rallye de Portugal, el piloto de Matadepera no ha tenido reparos en ponerse al servicio de los mencionados colegas para poder aprender los secretos del Rallye de Monte-Carlo.

Esta experiencia, que demuestra su capacidad de esfuerzo y humildad, representa una gran oportunidad para Jan puesto que al igual que su hermano Nil, jamás ha tomado la salida en ‘El Monte, ya que  no formaba parte del Mundial Junior de la especialidad cuando el joven de 22 años participó en él.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP