ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Jan Solans: "Estoy listo para volver a comenzar"

El campeón mundial junior retoma la actividad con las miras puestas en el WRC

21/05/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5424

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El actual campeón mundial junior de rallyes Jan Solans ha aprovechado cada momento en este estado de alarma para prepararse a nivel físico en vistas a cuando se retome la temporada y competir en las pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes que sean posibles. En fechas recientes ha estado haciendo kilómetros tanto en bicicleta como en karting, en este caso también acompañado por su hermano y campeón mundial junior en 2017 Nil Solans.


Aprovechando los caminos cercanos a su residencia, Solans ha podido entrenar en bicicleta desde principios de este mes de mayo, siguiendo las indicaciones del gobierno de España que los deportistas profesionales puedan entrenar a cualquier hora del día. Desde el pasado verano Solans ha sido embajador de la firma de bicicletas MMR, empresa liderada por el que fuera piloto de Ford en el Nacional de Asfalto Daniel Alonso y que en reiteradas ocasiones ha apostado por talentosos pilotos españoles.


Tras estar confinado durante tantas semanas – en las que ha declarado a Revista Scratch que está listo para retomar su actividad – también ha podido dedicar tiempo a rodar en karts reales junto con Nil, retomando así sensaciones al volante. En este tiempo los dos han participado en simracing, en el caso de Jan compitiendo en varios eventos con el equipo FordZilla (siendo un ejemplo de ello las 6 Horas de Le Mans virtuales), estructura oficial de Ford en simracing a nivel europeo.

 

 

La intención original de Jan era la de empezar su temporada mundialista a partir del Rallye de Portugal dentro de la categoría WRC3, planes que ha revuelto por completo la pandemia del coronavirus como tantos otros por todo el mundo – además Portugal anunció su cancelación para este 2020 al igual que el Rallye Safari. La montura sería un Ford Fiesta R5 MKII con la que competiría contra el resto de pilotos privados (o con apoyo semioficial) de WRC3.


Por tanto, como mínimo Solans tendrá que esperar al menos hasta el Rallye de Finlandia, cuya previsión es celebrarse entre los días 6 y 9 de agosto. Ahora bien, dada la situación actual de la pandemia en todo el mundo aún está en duda tanto Finlandia como el resto de eventos del mundo del motor – en el caso de Finlandia, el AKK (federación finlandesa de automovilismo) tomará una decisión definitiva el 15 de junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP